Puerto Vallarta lucirá como sede del XII Congreso de las Bahías Más Bellas del Mundo

0
95

El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur) y el Ayuntamiento local trabajan de manera coordinada para afinar los detalles de lo que será el XII Congreso del Club de las Bahías Más Bellas del Mundo, que se realizará aquí del 30 de octubre al 2 de noviembre y que representa un gran escaparate para este destino turístico.
unnamed
Al congreso asistirán representantes de 40 bahías ubicadas en más de 25 países en delegaciones que incluyen una comitiva de prensa, por lo que el encuentro tendrá difusión internacional, lo que dará una amplia proyección a la bahía de Banderas y al corredor turístico Puerto Vallarta-Riviera Nayarit.
Desde que se dio a conocer que Puerto Vallarta sería la sede de este importante congreso mundial, el gobierno municipal y el Fideicomiso de Turismo comenzaron una serie de reuniones para diseñar un programa a la altura del evento, preparar los detalles de logística y diseñar una agenda tanto para participantes como para la prensa e invitados especiales, de manera que se lleven una impresión muy clara de lo que representa esta gran bahía.
El presidente del Fideicomiso de Turismo, Álvaro Garciarce, comentó que el congreso será una oportunidad extraordinaria para mostrar los grandes atractivos de Puerto Vallarta a sus invitados especiales, enseñar los atributos que nos hacen ser parte de este selecto club mundial, y demostrar a nuestros invitados porqué además de las bellezas naturales Puerto Vallarta destaca por sus servicios turísticos de gran calidad, su amplia oferta hotelera, gastronómica y de recorridos por tierra y mar.
Mención  aparte, dijo, les demostraremos que Puerto Vallarta es, además de una de las bahías más hermosas del mundo, un lugar cuyos habitantes tienen una hospitalidad extraordinaria, “donde hacemos sentir a los visitantes como amigos ya que todos reciben un trato muy especial, y así lo transmitiremos”.
Por su parte el director del Fideicomiso de Turismo, Agustín Álvarez Valdivia ha encabezado una serie de reuniones con funcionarios de la dirección Municipal de Turismo, para afinar todos y cada uno de los detalles de la agenda del evento.
“Esta será una gran oportunidad que no vamos a desaprovechar para mostrar a Puerto Vallarta con toda su belleza, sus atractivos y sus hospitalidad; el Fidetur respalda al Ayuntamiento en el programa de actividades que dejará un gran impacto positivo en nuestros invitados”.
El próximo 30 de octubre se realizará la cena de inauguración en el hotel sede. El lunes 1 de noviembre será la asamblea de los delegados participantes al tiempo que la prensa extranjera participará en diferentes recorridos por la bahía y la ciudad. El día 2 de noviembre será la cena de clausura.
Debido a la importancia de las fechas para nuestro país, los delegados también tendrán oportunidad de participar en las actividades del Festival del Día de Muertos que incluye diferentes expresiones artísticas y populares como los tradicionales altares de muertos en hoteles y plazas públicas.
El Club de las Bahías más Bellas del Mundo es una asociación internacional creada en 1997. En el continente americano son 10 las bahías que pertenecen al club, 10 más de Europa, 9 de Asia y 6 de África. Las bahías miembros deben cumplir ciertos criterios como contar con medidas de protección del medio ambiente, tener fauna y flora de interés, tener espacios naturales notables y atractivos, ser conocida y apreciada a nivel local y nacional, ser emblemática para la población local y tener potencial económico.