Puerto Vallarta obtiene preferencia entre los compradores de la industria de turismo de reuniones en IBTM Latinoamérica 2016

0
126

Puerto Vallarta participó activamente en la edición 2016 del IBTM Latinoamérica (antes ICOMEX). El Stand fue uno de los más visitados dentro del Centro Banamex, sede del evento que se llevó a cabo entre el 6 y el 8 de Septiembre del presente año.
La inauguración del booth del destino estuvo a cargo de la Directora General del Consejo de Promoción Turística de México, la Lic. Lourdes Berho Corona; el Secretario de Turismo de Jalisco Enrique Ramos Flores, Philippe Surman Country Manager de Reed Exhibitions; la Licenciada Rosalinda Benítez, Secretaria de Turismo del Estado de México; Alejandro Ramirez Tabche, Past-president de PCO Meetings Mexico y CEO de BTC, Araceli Ramos Rosaldo, Directora de Promoción y Relaciones Publicas en Casa Cuervo y  Presidenta de la Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas FIASEET; David Hidalgo, Show Director IBTM LATAM, Joaquin Armenta, Director de Turismo de Reuniones del CPTM; Yolanda Cisneros, Directora del Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta y Miguel Andrés Hernández, Director General de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Vallarta.
5
Con la participación activa de varios hoteleros, empresas de actividades y tours, representantes del Centro de Convenciones, Destination Management Companies y la Oficina de Convenciones y Visitantes  del destino, se llevaron a cabo más de 120 citas de trabajo durante los 2 días del evento. Los organizadores de Congresos, Reuniones, Eventos Deportivos, Conferencias, Exposiciones e Incentivos de México, Estados Unidos, Canadá, Europa y Latinoamérica demostraron un alto interés por los destinos mexicanos dentro de los cuales denotaron su preferencia hacia Puerto Vallarta para sus eventos del 2016 al 2022.
Quince compradores pre-seleccionados fueron invitados a Puerto Vallarta a conocer por sí mismos la infraestructura y gran calidad de la proveeduría del destino del 9 al 12 de Septiembre.
Puerto Vallarta demostró una vez más que es un destino sólido y de excelente calidad, vocación y experiencia dentro de la industria de reuniones. Su conectividad aérea y terrestre; su centro de convenciones, su ubicación geográfica, su oferta hotelera, sus proveedores, producción de eventos, restaurantes, vida nocturna, tours, actividades en adición a su arte, cultura, historia, tradición y calidez, hacen de éste el destino ideal para incentivos y congresos de más de 4,000 personas. Dejando una alta relación costo – beneficio para las Asociaciones, Sociedades, Colegios, Corporativos, Meeting Planners y Organizadores Profesionales de Congresos, con un óptimo factor de recordación para los asistentes a los eventos y sus acompañantes.
Dentro de las novedades que ostentó Puerto Vallarta como producto turístico en su estructura, infraestructura y cadena de valor siempre al servicio de compradores y clientes, también presentaron “La Ruta Jalisco” producto que enlaza para incentivos, corporativos y conferencias a las Ciudades de Puerto Vallarta, Tequila Jalisco (Mundo Cuervo) y a la vibrante Ciudad de Guadalajara, el cual ofrece 3 destinos turísticos de alto valor cultural en un mismo circuito, lo que definitivamente cambiará la perspectiva de muchos organizadores internacionales frente al ejercicio de valor, transferencia de conocimiento y experiencia de sus clientes.