¡Puerto Vallarta se posiciona como uno de los mejores destinos!

0
114

Puerto Vallarta vive uno de sus mejores años en materia de ocupación hotelera, al registrar la llegada de más turismo nacional e internacional y la realización de eventos deportivos nacionales e internacionales al más alto nivel.

Así lo estableció Álvaro Garciarce Monraz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, al dar la bienvenida a los altos directivo de la Copa de Vela 2016 organizada por la Federación Mexicana de Vela en aguas de la bahía de Banderas, desde la semana pasada.

En el marco de la inauguración y bienvenida a los directivos y participantes, Garciarce afirmó que Puerto Vallarta vive en estos momentos uno de los mejores años de los últimos tiempos en materia de ocupación hotelera y por eso el Fideicomiso de Turismo y la Asociación de Hoteles quieren seguir apostando a ser anfitriones de este tipo de eventos de talla mundial.

“Queremos seguir teniendo hoteles llenos y una derrama económica para todos los sectores de la comunidad vallartense”, dijo el hotelero.

Fue por esta razón que pidió al secretario de Turismo de Jalisco ahí presente, Enrique Ramos Flores, que a nombre de Puerto Vallarta el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, encabece el patronato del comité organizador de la Copa de Vela para que se realice en aguas de la bahía de Banderas en los años 2017 y 2018.

Señaló que el posicionamiento de las marcas Puerto Vallarta y Jalisco invitarán a muchas personas más a venir a las hermosas playas de esta ciudad, que cuenta con alta gastronomía, paisajes extraordinarios y una hospitalidad de su gente que es inigualable en el país y el mundo.

Agradeció la presencia de Enrique Ramos Flores, quien asistió como represente del gobernador, de Juan Rafael Mejorada, coordinador de la Secretaría de Desarrollo Económico, quien intervino para que el evento fuera posible, gracias al apoyo de Aristóteles Sandoval Díaz.

Igualmente agradeció el apoyo de Juan de Pablos, director operativo de la regata Mexorc, y al resto de los representantes de la Federación Mexicana de Vela.

Afirmó que para Puerto Vallarta este tipo de eventos son de mucha trascendencia, ya que se trata de competencias de clase mundial que ponen muy en alto el nombre del destino turístico y lo colocan en la vitrina nacional e internacional.

Agradeció también la presencia del secretario de Turismo de Nayarit, Omar Camarena, y de Giovanni Aloi Timeus, presidente de la Federación Mexicana de Vela, por haber seleccionado a la bahía de Banderas como sede de la Copa de Vela 2016.

Dijo que las regatas en la bahía llenan de vida a esta región con la presencia de cientos de veleristas que se reúnen para competir en casi 800 barcos, quienes llegan junto con sus acompañantes.

Ponderó finalmente las características de Puerto Vallarta y recordó que en noviembre este destino de playa será el anfitrión del Congreso de las Bahías más Bellas del Mundo.