Del 23 al 26 de enero, Puerto Vallarta estuvo presente en el PGA Merchandise Show, un evento que reúne al sector de merchandising, equipamiento, servicios y destinos turísticos de golf. Las personas que visitan esta convención año con año, son en su gran mayoría líderes de la industria de más de 70 países.
La Federación Mexicana de Golf (FMG), en conjunto con Puerto Vallarta y otros destinos mexicanos, acudieron para promover nuestros campos de golf y toda la infraestructura turística que los rodea. Este año es la primera vez que la FMG y los destinos de México participan en conjunto representando al país como una misma delegación, lo cual fortaleció la promoción.
En el caso de Puerto Vallarta, se cuenta con campos considerados entre los mejores para jugar por su alto nivel de competencia y cuyo diseño se combina a la perfección con la belleza natural de esta región del Pacífico mexicano.
Cabe destacar que dos de ellos, pertenecientes a Vista Vallarta Golf Club, fueron creados por Jack Nicklaus y Tom Weiskopf, dos de los más reconocidos diseñadores de campos en todo el mundo. Otra joya es el Club de Golf Marina Vallarta, diseñado por Joe Finger con bunkers estratégicos, impresionantes fuentes, impecables greens y hoyos frente al mar.
Además, se promovieron las bondades con que cuenta el destino para quienes nos visitan, como hospedaje de lujo para los jugadores y sus familias, restaurantes de alta gama, así como días soleados que permiten jugar prácticamente todo el año, mientras que los acompañantes de los jugadores pueden disfrutar de este paradisiaco destino, su increíble clima y más de 50 actividades al aire libre.
Con una agenda previamente establecida, el Consulado de México en Orlando y la Federación Mexicana de Golf convocaron a un encuentro en el cual la comitiva formada por la FMG y los destinos turísticos se reunió con la comunidad golfística mexicana, así como con empresarios y tour operadores.
Como resultado de esta alianza y encuentros, el destino logró estrechar la colaboración con la FMG con el fin de seguir realizando actividades y acciones que fomenten el deporte y la amplia gama de opciones de golf en el país, particularmente Puerto Vallarta, sede del México Open que forma parte del tour de la PGA.
“Queremos de la mano de nuestros nuevos aliados que tienen una amplia experiencia en el sector, generar una cadena de valor, a través de políticas de promoción y beneficios tangibles tanto para los clubes de naturaleza turística, como para los golfistas eventuales o miembros de un club”, mencionó Fernando Lemmen Meyer, presidente de la Federación Mexicana de Golf.
Con estas actividades de promoción en tan importante evento, el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta refrenda su compromiso de impulsar el turismo de nicho, en este caso el de golf y toda la derrama económica que representa para el Estado de Jalisco.