Puerto Vallarta, un destino ideal para los aventureros
Puerto Vallarta es el destino en el que los turistas pueden encontrar exactamente lo que buscan, desde excursiones y aventuras al aire libre, relajación y entretenimiento en centros nocturnos. Es el destino ideal para pasar las vacaciones de verano en familia, con amigos o pareja.
Si la finalidad es relajarse, lo ideal es un paseo por el centro histórico, por el Malecón o por la bella Isla del Río Cuale. También visitar el Jardín Botánico y admirar la variedad de orquídeas y flores típicas de esta región de México. Por la tarde se puede pasear por el nuevo Muelle de Los Muertos y disfrutar de los fantásticos atardeceres que se aprecian desde este punto del Océano Pacífico. Encontrar un restaurante en la Zona Romántica o subir al Faro de Matamoros para una vista espectacular de la 7ª bahía más grande del mundo.
En Puerto Vallarta, también se puede visitar una galería de arte, la mayoría de ellas ubicadas en la zona centro o en el famoso Viejo Vallarta, o contemplar las esculturas públicas y asistir a los festivales culturales que se ofrecen en la ciudad durante todo el año. Algunos de los sitios recomendados en este tenor es el Centro Cultural El Cuale, centro de música y arte, que ofrece clases al público de instrumentos musicales, voz, pintura, escultura, teatro y fotografía. La Biblioteca Los Mangos también ofrece danza, artes escénicas, música, lectura y talleres de idiomas.
Pero si se busca la aventura puede optar por nadar con los delfines, tomar un taxi acuático a una de las playas más distantes como Yelapa, observar cómo las ballenas salen a la superficie, ver la pesca en alta mar o disfrutar de un crucero con un show prehispánico o de piratas.
Y si se busca aventura extrema, no se tiene que ir al otro lado del mundo para experimentar deportes extremos y aventuras ecológicas silvestres. Aquí se puede rentar una cuatrimoto para recorrer el bosque, lanzarse del bungee o de una tirolesa (canopy) o hacer rappel por la Sierra Madre, pescar desde un kayak, practicar el snorkel o el buceo cerca de los Arcos, subir a una mula o una moto acuática y disfrutar una vista aérea de Vallarta al hacer parasailing.