PUNTOS DE INTERES

0
159

Puerto Vallarta posee un sinnúmero de lugares ideales para disfrutar y conocer, ya que la belleza de su naturaleza y su historia colonial reflejan la seducción de nuestra ciudad. A continuación te presentamos algunos de los sitios de interés con los que contamos:
Centro
Imagen de Vallarta, la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe se eleva dando la bienvenida a turistas y visitantes. La Plaza de Armas, el teatro al aire libre “Los Arcos” y el malecón con sus valiosas esculturas realizadas por reconocidos artistas locales y nacionales, recrean un espacio para disfrutar en los distintos momentos del día. Innumerables tiendas de artesanías, joyerías y ropa así como un museo de tequila, restaurantes, cafeterías, cyber cafés y galerías de arte, en las que destacan prestigiosos artistas del mundo, son el marco del centro histórico. El malecón, al atardecer, ofrece una de las más bellas puestas de sol en el mundo. Su vida nocturna convoca a disfrutar del aire de mar mientras disfruta de las cafeterías, bares y restaurantes con vista a la bahía. El centro de Vallarta invita a gozar cada minuto con el más inolvidable recuerdo
Presidencia Municipal
Edificada en 1981 por el arquitecto Alejandro Zohn, alberga un mural estilo Taif sobre la fundación de Vallarta, realizado por el renombrado artista Manuel Lepe.
El Malecón
Andador con longitud aproximada de un kilómetro. Lugar privilegiado para contemplar el paisaje de la bahía. Se empezó a construir en 1935. Inicia desde el Hotel Rosita (1948) hasta la Plaza Principal. A lo largo de su trayecto se encuentran varios de los monumentos más significantes de la ciudad. Destaca el “Caballito de mar” forjado en bronce por Rafael Zamarripa, que se ha transformado en el principal símbolo de la ciudad. En el extremo norte se rentan lanchas y equipo par ala práctica de pesca, buceo y navegación.
Templo De Nuestra Señora De Guadalupe
Centro religioso más importante de la ciudad. Debido a la esbelta y original figura de su torre, le han convertido en uno de los símbolos del puerto. Se terminó de construir en 1921. La corona que ostenta la torre, decorada con ocho figuras de ángeles, se le colocó en 1964. Toda la fachada es de tabique. El interior es de tres naves con bóveda de cañón y planas. Se apoyan en columnas decoradas con guirnaldas. El altar, que aloja la imagen de la Virgen de Guadalupe, está hecho con mármol.
Isla Río Cuale
La naturaleza refleja un multicolor ambiente formado por mariposas tornasoladas, garzas blancas, buganvilias, camichines, azáleas, helechos gigantes y un sinnúmero de flores así como puentes colgantes para cruzar el sonoro río Cuale. Un centro  cultural en el que se reúne la gente para compartir talleres de pintura, grabado y música. Luego  de una caminata por los puestos de artesanías  y  la visita al Museo de arte prehispánico, puede descansar en bancos a la sombra y frescura de árboles centenarios. También puede saborear algún platillo especial en algún  restaurante del área. Imperdible.
Centro Cultural Cuale
(322) 223 0095
Isla del Río Cuale, Centro
Museo Regional Río Cuale
Exhibición de más de mil piezas arqueológicas de la región Occidente de México y que, además, cuenta con una colección de armas prehispánicas.
Mercado Municipal Río Cuale
Clásico mercado que ofrece en la planta baja una zona de artesanías y en la parte superior tradicionales puestos de comida casera.
Mercado De Artesanías
Puestos sencillos que comercializan artesanías que dan muestra de la diversidad del arte mexicano, el cual llena de colorido la zona del Río Cuale.
Marina Vallarta
Espacio de ensoñación y relax. Su malecón permite disfrutar de la vista  de una   gran variedad de peces  así como de  innumerables embarcaciones, desde la pequeña lancha hasta el lujoso yate. Durante el día, el recorrido lo lleva a las galerías de arte, desde el abstracto al mundo huichol. Al anochecer, las luces juegan mágicos espejos con el agua mientras usted disfruta una exquisita cena, el café con un delicioso pastel o, por qué no, el gelatto italiano. Un lugar bello, sereno y elegante a toda hora.
Gringo Gulch
Entre las montañas y el río Cuale de Vallarta, se encuentra “Gringo Gulch”; colonia donde viven los primeros colonos norteamericanos que llegaron a nuestra ciudad. Esta zona es reconocida por las exclusivas villas que reflejan la historia de Vallarta, donde la más famosa es la Casa Kimberly, de Elizabeth Taylor y Richard Burton.
Nuevo Vallarta
A diez minutos de Puerto Vallarta,  usted puede gozar de  un parque acuático con grandes toboganes, un centro comercial con marcas de nivel internacional, una discoteca, “Cobalto”,  así como un delfinario en el  cual pasar, si lo desea, todo un día con estos inteligentes mamíferos. Si renta un auto, puede pasear y ver hermosas casas y mansiones que lo sorprenderán. Nuevo Vallarta, un lugar refinado y exclusivo.