Rafael Yerena rinde su primer informe de actividades legislativas en el hotel Velas Vallarta

0
106

Ante la presencia de militantes de su partido, alcaldes de otros municipios de Jalisco y del presidente de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, el diputado jalisciense Rafael Yerena Zambrano, presentó su primer informe de actividades legislativas el pasado sábado en el salón Alejandra del hotel Velas Vallarta.
alcalde
En punto de las 10:00 p.m. rindió su informe el funcionario, donde destacó varios puntos en su labor parlamentaria, entre ellos proteger a las mujeres del campo, lo cual ya lanzó una iniciativa en materia agraria anti discriminación. Mencionó el legislador que puso en marcha una ley en las que las autoridades del deporte promuevan las prácticas deportivas en el país con fin de fomentar la paz. Por último, resaltó que se creó una reforma a la ley del Isste con el propósito de eliminar los requisitos a los jubilados acrediten su dependencia económica ante los tribunales en caso que sean los beneficiarios de una pensión por falta de apoyo de sus hijos trabajadores.
rafael-yerena
Detalló además que exhortó como diputado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social resuelva la problemática del estrés laboral que padecen actualmente numerosos mexicanos. Añadió, que solicitó al Instituto de Fondo para el Consumo de los Trabajadores, para que los trabajadores obtengan créditos con tasas preferenciales en la compra de artículos escolares, así como en el pago de colegiaturas. Asimismo, pidió a la Semarnat y a la Conagua a contribuir a la prevención de explotación de materiales férreos en municipios de la sierra de Jalisco.
Cabe mencionar que al acto informativo estuvieron presentes los últimos dos expresidentes municipales priistas de Puerto Vallarta: Gustavo Gónzalez Villaseñor y Javier Bravo, respectivamente; también, contó con la participación de autoridades educativas como la DRSE y el Tec Vallarta.
gustavo
javier-bravo