Rank Directores

0
114

Te presentamos el único RANK que te hará conocer a las personas que encabezan las instituciones educativas más VIP de Puerto Vallarta, y con ello conozcas el tipo de enseñanza que va de la mano con tu filosofía de vida y la que quieres para tus hijos.

Hortencia García García // Colegio Ameyali
Ameyali es una escuela abierta al cono­cimiento y a la búsqueda de la verdad sin importar el origen o la ideología. Por lo que son varias las corrientes pedagógicas que guían nuestro trabajo. El proceso educativo no tiene una receta única. Así que sustenta­mos nuestro modelo en las teorías y la inves­tigación de grandes pedagogos, estudiosos e ideólogos del proceso evolutivo y cognitivo del ser humano. Por mencionar algunos de ellos están: Jean Piaget, Maria Montessori, Mary Meeker, Jose Martí, Freinet, entre otros.¿Cuál es el modelo pedagógico que imparten?
¿Cuál es el punto fuerte de su colegio?
¡Qué pregunta tan difícil de contestar! En mi opinión es que es un colegio incluyente y tratamos de construir junto con las familias una comunidad que influya en la vida de nuestros alumnos positivamente; en su ca­pacidad para desarrollarse, asimilar valores y relacionarse con el mundo.
En encuestas que hemos levantado algunos padres perciben como puntos fuertes el nivel académico, el enfoque ecológico, el trato humano del personal, las instalaciones, el servicio, el compromiso, la alegría.

Nancy Dianne Cuevas // Instituto Anglo
¿Cuál es el modelo pedagógico que imparten?
Humanista. A nuestros alumnos, antes de verlos como tales, los vemos como seres humanos, y nuestra labor principal es la de armarlos de integridad y valores, mismos que acompañamos con una excelente educación aca­démica, y prueba de ésto, son los resultados obtenidos por alumnos ya egresados
¿Cuál es el punto fuerte de su colegio?
Nuestro ambiente de trabajo, facil­ita el aprendizaje, ya que nuestros Maestros, además de estar alta­mente calificados, son magníficos seres humanos, dedicados a su profesión, pero sobre todo a sus familias, mismas que son el núcleo de nuestra labor.

Verónica Dianne Cuevas // Colegio Bahía de Banderas
¿Cuál es el modelo pedagógico que imparten?
Basado en competencias. Educación para el siglo XXI. Brindamos una educación in­tegral con calidad y calidez para sus hijos. Nos centramos en la búsqueda de nuevos enfoques y tendencias que les ayuden a proveer nuevas estrategias a la educación como el SISTEMA UNO, como parte fun­damental del programa de estudios y el Sistema BE (Bilingüe) que garantiza el uso del inglés como lengua franca dentro de la escuela.
¿Cuál es el punto fuerte de su colegio?
Evaluación: Evaluar lo que se aprende apoyados por AVALIA (Inglés) y LEXIUM (Español).
Digitalización: Red internacional de es­cuelas-Cada aula con proyector y sistema de audio-Ipad para cada alumno- Red in­terna para la comunidad escolar
Alianzas: Unesco, Apple, Discovery, Ani­mal Planet, Lexium, Avalía , University of Cambridge.

Miss Claudia Yrizar de Gutiérrez & Miss Beatriz González de Yrizar // British American School
¿Cuál es el modelo pedagógico que imparten?
En nuestro modelo pedagógico hemos conjuntado los lineamientos de la Re­forma Educativa brindando siempre excelencia académica, fortaleciendo los procesos pedagógicos relacionados con el aprendizaje y las formas de enseñanza como medio para desarrollar competen­cias. De acuerdo a requerimientos de la globalización educativa, enriquecemos nuestro sistema bilingüe con la incorpo­ración de herramientas tecnológicas con programas avanzados.
¿Cuál es el punto fuerte de su colegio?
Nuestro Objetivo central es educar y formar integralmente a pequeños de preescolar, primaria y secundaria hasta egresarlos de la preparatoria con perfil académico, cultural y actitudinal para in­gresar a cualquier universidad del mundo.

Lic. Gustavo Romero Serna // Colegio Bucerias
¿Cuál es el modelo pedagógico que imparten?
En nuestro Colegio siempre estamos a la vanguardia de las tendencias pedagógicas a través del desarrollo del pensamiento crítico y deductivo, las compe­tencias para la vida que permitan a nuestros alumnos crecer como personas responsables e inde­pendientes con altos valores y principios que los hagan útiles a la sociedad.
¿Cuál es el punto fuerte de su colegio?
La formación de valores y bue­nos hábitos en un ambiente armónico. El aprendizaje de len­guas extranjeras como el Inglés, Alemán y Francés. Personal docente y de apoyo altamente comprometido con su labor, vo­cación, entusiasmo y espíritu de servicio. Amplias instalaciones y áreas recreativas que nos dis­tinguen en la activación física.

Luis Miguel García Trejo // Colegio Campoverde
¿Cuál es el modelo pedagógico que imparten?
Campoverde es un Colegio, Laico, Bilingüe y mixto. Con una filosofía humanista, basa su alto nivel aca­démico en la estabilidad emocional y el sentido de pertenencia que desarrollan sus alumnos, al en­contrarse en un entorno en el que se sienten queridos, cuidados y acompañados.
¿Cuál es el punto fuerte de su colegio?
Pioneros a nivel nacional en la in­clusión de modelos de Calidad en los sistemas educativos, el Colegio Campoverde ha sido distinguido con los más altos reconocimientos que a nivel nacional puede conse­guir cualquier organización. Estas razones y 36 años de trayectoria en el cumplimiento de nuestra misión, es lo que nos permiten afirmar que “Campoverde…. es Campoverde”.

Ma. Luisa Beruben Villanueva // Colegio George Washington
¿Cuál es el modelo ped­agógico que imparten?
Constructivista basado en inteligencias múltiples.
¿Cuál es el punto fuerte de su colegio?
Que es totalmente personal­izado, no más de 10 niños por grupo.

Ma. Del Refugio Martínez Cisneros. // Instituto S.P.A.C.
¿Cuál es el modelo pedagógico que imparten?
Se fundamenta en principios ped­agógicos que le dan garantía y eficien­cia. Prepara a los alumnos para que puedan asumir todas las responsabi­lidades de su proceso educativo y, al mismo tiempo, vivan la Obra Bien He­cha, porque lo bien hecho educa. Esto favorece la adquisición y desarrollo de competencias para la vida dentro de un entorno diseñado para cumplir la mis­ión del Colegio, logrando tener el perfil de egreso que marcan los programas educativos del país y del extranjero.
¿Cuál es el punto fuerte de su colegio?
*Excelencia Académica.
*Dominio del idioma Inglés.
*Formación Católica.
*Desarrollo de hábitos de trabajo y habilidades para el estudio.
*Desarrollo de habilidades digitales y manejo de TIC’S.
*Atención y seguimiento personalizado, tanto a Padres de Familia como a los alumnos.
*Iniciación musical e integración de un módulo de cuerdas como parte del programa educativo.
*Talleres vespertinos deportivos y artísticos, que complementan la edu­cación integral de nuestros alumnos.

Josefina Villaseñor Alvarado //  Colegio Jefferson
¿Cuál es el modelo pedagógico que imparten?
Ofrecemos un aprendizaje integral sobre una plataforma pedagógica constructivista (aprendiendo a aprender) y Cognoscitiva (desarrollo de habi­lidades de pensamiento), destacando valores éticos universales en un ambiente completamente bilingüe
¿Cuál es el punto fuerte de su colegio?
Cuenta con actividades extra curricu­lares, como: Sistema bilingüe, 50% español, 50% inglés, Trabajo continuo en lectura, redacción y ortografía. Además de talleres de danza, tahi­tiano, karate, pintura, ajedrez, fútbol. Contamos con horario extendido has­ta las 5 pm. Clases de regularización (Inglés y Español) y convenio con el organismo internacional Trinity London College.

Prof.María de Jesús Villaseñor Rodríguez // Colegio José Joaquín Fernández de Lizardi
¿Cuál es el modelo pedagógico que imparten?
HUMANISTA-CONSTRUCTIVISTA
Desarrollando pensamiento científico, crítico y propositivo: basado en los cuatro pilares de la UNESCO Aprender a aprender Aprender a ser Aprender a convivir Aprender a hacer.
Enfocándonos en el canal perceptivo de cada alumno, Inmersos en un sistema bilingüe, con una certificación abalada por Cambridge.
¿Cuál es el punto fuerte de su colegio? Ante todo, bridar un trato con calidez humana, propiciando que los alumnos adopten un aprendizaje a través de su propia experiencia y el contacto continuo con la vida cotidiana, que los lleve a desarrollar sus competencias con mira hacia el futuro; enriquecién­dose de la constante actualización por parte de los profesores y brindando un proyecto educativo trilingüe.

Mtra. María Rodríguez Cárdenas // Colegio Juana De Asbaje
¿Cuál es el modelo pedagógico que imparten?
Constructivista, basado en el desar­rollo de competencias para la vida, con un enfoque humanista centrado en la persona, atendiendo las nece­sidades e intereses de nuestros alum­nos, formando con ello personas con altos principios éticos, siempre
pensando en servir a la comunidad.
¿Cuál es el punto fuerte de su colegio?
Primeros lugares en las diferentes evaluaciones estandarizadas que aplica la SEP. Egresados del nivel Bachillerato logran los puntajes supe­riores para tener acceso a las mejores Universidades del país. La mayoría de nuestros egresados de las Licencia­turas en Educación Preescolar y
Primaria, obtienen plazas de
maestros de la SEP, a través del Exa­men de Oposición que selecciona a los docentes mejor preparados.

Colegio Bilingüe Salzmann Colegio // Mtra.Wendy Paniagua Salas / Mtra. Magdalena Ortega Torres
¿Cuál es el modelo pedagógico que imparten?
Ecléctico, al considerar elemen­tos de diferentes corrientes ped­agógicas, basado en el desar­rollo progresivo y secuencial de las competencias motoras, emo­cionales e intelectuales; logrando un equilibrio en los alumnos, que les permita desenvolverse exitosamente entre las múltiples situaciones de vida.
¿Cuál es el punto fuerte de su colegio?
• Educación personalizada
• Maternal y preescolar con enseñanza del inglés en
inmersión total
• Primaria y secundaria bilingüe y con francés
• Precios razonables y competitivos

Fabiola Ojeda Jiménez // Instituto Tepeyac
¿Cuál es el modelo pedagógico que imparten?
Nuestra filosofía es humanista, basada en valores morales, éticos y cívicos; con una pedagogía constructivista que a través de un modelo y metodologías educativas de vanguardia, formamos de manera integral personas respon­sables y críticos, con un alto perfil aca­démica, deportivo y artístico, compro­metidos con su entorno social.
¿Cuál es el punto fuerte de su colegio?
El punto fuerte de nuestra propuesta educativa, es lograr el equilibrio en­tre los 3 ejes principales de nuestro modelo educativo : Lo académico, lo deportivo y lo artístico, integrando a estos el área tecnológica, Valoral, y sustentable que se desarrollan desde la etapa preescolar hasta bachillerato.

Luis Ignacio Zuñiga Bobadilla // UNIVA
¿Cuál es el modelo pedagógico que imparten?
Pedagogía Interactiva (con base en las nuevas competencias) El modelo Univa es en general: educar a través de una pedagogía crítica, propositiva, responsable y creativa, que permita formar profesionales debidamente capacitados para servir con eficacia y eficiencia a la sociedad en general y en particular a su comunidad.
¿Cuál es el punto fuerte de su colegio?
Líder en valores Universales en general y cristianos en particular. Aplicar los avances tecnológicos para lograr cali­dad y excelencia en la educación. Así como el posicionamiento de líderes emprendedores, en este sentido se ha trabajado por más de 50 años.

Carlos Gabriel Aranda Ramírez // Universidad de la Vera-Cruz
¿Cuál es el modelo pedagógico que imparten?
Formación profesional de hom­bres y mujeres felices con apego a la ética y valores, fomentando el espíritu emprendedor para que sean capaces de integrarse a la sociedad y eficazmente al mundo profesional.
¿Cuál es el punto fuerte de su colegio?
Nuestros maestros son especialis­tas en la materia y trabajamos bajo un modelo de evaluación y mejora continua.

Lic. Manuel De la Mora // Universidad Vizcaya de las Américas Campus Puerto Vallarta
¿Cuál es el modelo pedagógico que imparten?
Universidad Vizcaya de las Améri­cas se caracteriza por su modelo humanista, ya que fomenta en sus alumnos un sentido de responsabi­lidad social para que sean capaces de analizar su entorno y se con­viertan en profesionistas capaces de dar respuesta a las diversas cir­cunstancias y problemáticas desde cada sector de la sociedad de manera ética y profesional.
¿Cuál es el punto fuerte de su colegio?
Nuestro cuerpo docente está inte­grado por profesores que combinan su formación profesional con su ex­periencia como docentes, además de la incursión en la investigación, que hace partícipes a nuestros alum­nos en la vida económica, social y cultural de Puerto Vallarta a través de herramientas teórico-prácticas que el mercado actual demanda de un egresado universitario.

Miss Bunnie Rannard de Gómez // Colegio Vancouver A.C.
¿Cuál es el modelo pedagógico que imparten?
Educación Bilingüe en Kinder, Primaria y Secundaria
¿Cuál es el punto fuerte de su colegio?
Excelente nivel de Inglés.