Rank Especial de Educación 2017

0
120

COLEGIO AMEYALI

1.- Nombre oficial del colegio: Colegio Ameyali

2.- Fecha de fundación: 11 Mayo de 1992, Iniciamos en septiembre de 1992

3.- Numero de colaboradores: 56

4.- Disciplinas extracurriculares que imparte:

En preescolar

Pre danza, baile, futbol, melódica

En primaria

Coro, baile, folklor, ciencias, robótica, artes visuales, teatro, caligrafía y tutorías

En secundaria

Volibol, béisbol, robótica, tutorías

5.- Cual es el valor agregado que distingue al colegio:

Principalmente nuestra filosofía pedagógica y nuestro entendimiento y compromiso con el desarrollo integral del ser humano. Un enfoque en nuestro proceso educativo no pretensioso sino humano. Entendiendo que antes de cualquier acto de enseñanza se encuentra la necesidad que tienen todos nuestros alumnos de pertenecer a un grupo, sentirse aceptados y queridos, de tener amigos, y de sentirse alegres. La ejecución de nuestros procesos académicos que combinan el aprendizaje, la experimentación, el uso de la tecnología, el desarrollo de habilidades intelectuales, así como las de convivencia y trabajo colaborativo.

 

COLEGIO ANGLOAMERICANO

1.- Nombre oficial del colegio:

Instituto Angloamericano

2.- Fecha de fundación: 29 de Mayo de  1998

3.- Numero de colaboradores: 41 personas

4.- Disciplinas extracurriculares que imparte: 

Robotica, Ludica, Danza, AP Bilology, AP Psychol     ogy,  AP Art, Musica

5.- Cual es el valor agregado que distingue al colegio:

El instituto Anglo, se distingue por ser un colegio Humanista, en donde se le da la misma importancia al desarrollo del ser humano como al desarrollo del aspecto académico. Desde el área de preescolar, en donde los niños aprenden jugando, da inicio la formación que distingue al Anglo, en donde los alumnos aprenden en un ambiente felíz y totalmente familiar. Nuestro slogan es LOS RESULTADOS DE NUESTROS ALUMNOS, HABLAN DE LA CALIDAD DE NUESTRA EDUCACION, y esto, lo podemos comprobar, ya que el 40% de nuestros alumnos egresados de bachillerato, obtienen becas en las universidades mas importantes de México y el extranjero. En el Anglo, el personal del colegio, los alumnos y los Padres de Familia, formamos una alianza en donde estamos en constante comunicación, y en donde sobre todo, la participación de los Padres de familia antes mencionados, tienen un valor agregado que nos ha permitido obtener  magníficos resultados  durante ya 19 años.

6.- Con una palabra describa al colegio

HUMANO

 

COLEGIO AMERICANO

1.- Nombre oficial del colegio:

Americano de Puerto Vallarta, A.C.

2.- Fecha de fundación: 1986

3.- Numero de colaboradores: 95 personas

4.- Disciplinas extracurriculares que imparte:

Fútbol, basquetbol, atletismo, gimnasia olímpica, golf, tiro con arco, natación, ballet, tae-kwon-do, porristas, coro, piano, guitarra, batería, francés, arte.

5.- Cual es el valor agregado que distingue al colegio:

Nuestra Misión

El Colegio Americano de Puerto Vallarta se esmera en ser una comunidad de aprendizaje multicultural que cultiva los valores y competencias que inspiran en cada uno de nosotros la confianza para impulsarnos hacia una educación continua, perseguir nuestros sueños y vivir como personas responsables y compasivas.

Principios que nos guían:

· Nuestros estudiantes estarán mejor preparados para el futuro teniendo una perspectiva multicultural y la habilidad para comunicarse en más de un idioma.

· El éxito académico requiere de un esfuerzo conjunto entre estudiantes, maestros y padres de familia.

· Una educación de calidad atiende a las múltiples facetas del individuo: académico, creativo, social, físico y emocional.

·Las oportunidades de servicio a la comunidad y el enfoque en los valores enriquecen los procesos de aprendizaje, el desarrollo de liderazgo, una perspectiva global y la responsabilidad social.

6.- Con una palabra describa al colegio:

Comunidad

COLEGIO BRITISH

1.- Nombre oficial del colegio:

BRITISH AMERICAN SCHOOL DE VALLARTA S.C.

2.- Fecha de fundación:D.F. Septiembre 1975 – Puerto Vallarta Diciembre 1990.

3.- Número de colaboradores  75 Profesionales en sus disciplinas.

4.-Disciplinas extracurriculares que imparte:

En los diferentes niveles académicos tenemos programas que nos sitúan a la vanguardia educativa en Vallarta.  A nivel Preescolar ofrecemos Inmersión en Inglés, francés y tecnología didáctica. En primaria enriquecemos el  Programa de Escuela de Tiempo Completo con talleres artísticos, deportivos y de matemáticas. En secundaria se ofrecen cursos de francés y un programa enriquecido de artísticas, presentando obras musicales completamente en inglés.

Nos sentimos muy orgullosos del alto nivel académico que los alumnos logran, lo cual se refleja en los resultados de nuestros egresados de preparatoria. Nuestros alumnos  tienen diversas oportunidades de fortalecer su aprendizaje como el intercambio con familias en Francia y campamento  en Canadá. Así mismo a través de viajes de Historia, campamentos Ecológicos, viajes culturales y viajes de  Orientación Universitaria. Nuestra Institución es Sede de los exámenes TOEFL (en Inglés), Advanced  Placement del College Board (en inglés, español y francés) y  DELF (en francés) los cuales proveen una evaluación externa e internacional de nuestros programas. Se lleva a cabo un Taller para Padres Comprometidos, en el que el objetivo es proporcionar herramientas que promueven la unión y los valores en la familia, creando así un ambiente familiar positivo y armonioso reflejándose en una sana  convivencia. Contamos además con amplias instalaciones que promueven la conservación del medio ambiente, un programa de reciclaje y el uso de paneles solares.

5.-¿Cuál es el valor agregado que distingue al colegio?

Inicialmente establecimos claramente nuestra  MISION  Y   VISION que consisten en formar ciudadanos con sólido sustento académico y tecnológico con dominio idiomático en español, inglés y francés  y contratamos personal altamente calificado. Utilizamos material de primer idioma de Estados Unidos, ofreciendo materias como Ciencias Naturales y Sociales desde Preescolar hasta Preparatoria.  Al ser Colegio bilingüe  damos importancia a la cultura implementando multiculturalismo en todos los niveles.

 

BUCERIAS

1.- nombre oficial del Colegio.

Colegio Bucerias

2.- fecha de fundación: 1992

3.- Número de colaboradores: 75

4.- Disciplinas extracurriculares que imparte: Fut-bol, club de tareas, regularización, inglés, y próximamente bachillerato semiescolarizado en turno vespertino.

5.- Cuál es el valor agregado que distingue  al colegio: Atención personalizada, valores, lenguas extranjeras como inglés, francés, alemán, certificación en Cambridge. Amplias canchas deportivas.

6.-Con una palabra describa al colegio: Familia

 

COLEGIO CANADIENSE SALZMANN

1.- Nombre oficial del colegio:

COLEGIO CANADIENSE SALZMANN

2.- Fecha de fundación: 1999

3.- Numero de colaboradores: 35

4.- Disciplinas extracurriculares que imparte:

IMPULSO A PROYECTOS CIENTÍFICOS DE IMPACTO SOCIAL, TALES COMO, DISEÑO DE HORNOS SOLARES, ROBOTS HIDRÁULICOS, HIDRO Y ACUAPONIA, SERIGRAFÍA Y MUSICA

5.- Cual es el valor agregado que distingue al colegio:

El Colegio Canadiense Salzmann utiliza el sistema de enseñanza en Inglés [ TIME * ]   “ INGLÉS EN INMERSIÓN TOTAL A TEMPRANA EDAD “ El cual, a partir de los dos años de edad, les proporciona a los niños un ambiente totalmente en Inglés, dentro del salón de clase, así como los libros descargables de INTERNET, videos, materiales educativos, juegos e impresos de trabajo en Inglés, mediante una aportación anual única de $2,000.00 (Aplica para Maternal, Preescolar, 1º. De Primaria y 2º. De Primaria).

Desde el 3er. año de Primaria hasta terminar la Secundaria nuestro Colegio toma su fase completamente bilingüe Inglés-Español y se añade,  además, un Taller de Francés obligatorio para los alumnos de Primaria y Secundaria. Todo lo anterior, por supuesto,  reforzando las importantes  asignaturas de cada nivel.

6.- Con una palabra describa al colegio: LIDERAZGO

 

COLEGIO FERNÁNDEZ DE LIZARDI

1.- Nombre oficial del colegio

Colegio José Joaquín Fernández de Lizardi

2.- Fecha de fundación

Septiembre de 1990

3.- Numero de colaboradores

77 Personas

4.- Disciplinas extracurriculares que imparte

Natación, talleres artísticos

5.- Cual es el valor agregado que distingue al colegio

El Colegio Fernández de Lizardi siempre concentrado en proporcionar a sus alumnos las mejores opciones pedagógicas para propiciar su  crecimiento, integra en su labor educativa un programa neuro-motor que fortalece el desarrollo intelectual, social, emocional y físico de los alumnos, preparándolos para  una mejor experiencia de aprendizaje.  Siempre cuidando el entorno ´para que éste sea cálido y seguro y los alumnos puedan desarrollar de forma armónica todas sus potencialidades. Educar es sin duda una gran labor, y en Fernández de Lizardi  lo hacemos por amor y vocación.

6.- Con una palabra describa al colegio

Calidez

 

INSTITUTO S.P.A.C

1- Nombre oficial del Colegio:

Instituto S.P.A.C.

2- Fecha de fundación: Marzo de 1988, por lo que llevamos casi tres décadas formando a través de los valores  a niños y jóvenes de Vallarta.

3- Número de colaboradores: 71 colaboradores, de preescolar a preparatoria, los cuales realizan su trabajo profesionalmente, con gran responsabilidad; viven y están de acuerdo con el Ideario y Modelo Educativo del Colegio.

4- Disciplinas extracurriculares que imparten:

Futbol, Voleibol, Tae Kwon Do, Básquetbol, Yoga, Baile Regional, Baile de Salón,  Coro, Ensamble de Cuerdas, Piano, Canto, Robótica y Asesorías por Materia.

5.  Cuál es el valor agregado que distingue al Colegio:

ISPAC está a la vanguardia en su sistema educativo.  La Educación Personalizada y la Obra Bien Hecha, le dan garantía y eficiencia. La excelencia académica junto con una educación en valores, así como la formación católica y un programa bilingüe, favorece la adquisición y desarrollo de competencias para la vida,  logrando tener el perfil de egreso que marcan los programas educativos del país y del extranjero. Un egresado ISPAC, es un estudiante preparado para enfrentar la vida con optimismo, con capacidad y con la seguridad de que logrará todos sus sueños de manera exitosa, en un mundo global en el que competirán con profesionistas de todo el mundo. Los exalumnos ISPAC, son altamente apreciados y reconocidos por las universidades a nivel nacional e internacional, ya que se destacan tanto por su nivel académico, como por su formación en valores y actitudes. Por esta razón, tenemos convenios con las más prestigiosas universidades del país

6.  Con una palabra describa al Colegio: Excelencia

 

COLEGIO JEAN PIAGET

1.- Nombre oficial del colegio

JEAN PIAGET CENTRO EDUCATIVO A.C

2.- Fecha de fundación: 1° JUNIO 1990

3.- Numero de colaboradores: 30

4.- Disciplinas extracurriculares que imparte:

Talleres de:  danza folclórica, Tae Kwan Do, Basquet ball, foot ball, Club de tareas. Regularización académica, Clubes de conversación en inglés y francés.

5.- Cual es el valor agregado que distingue al colegio:     

Atención personalizada con el alumno, conociendo su estilo  de aprendizaje. Compartimos conocimientos teniendo como base la dimensión emocional del alumno, porque lo más importante para nosotros es la armonía en el ser humano, generamos un ambiente de seguridad y confianza haciendo sentir a la escuela como una extensión de su familia. Somos un grupo colegiado que está a la vanguardia educativa, apoyándonos en nuestra tarea educativa con  la tecnología y la ciencia.

Nuestras aulas educativas por área de estudio y personal docente, están especializados en la materia que imparten, hacemos dinámico el estudio porque los alumnos son atendidos al día por diversos maestros, acorde al horario de cada grado, son ellos quienes se trasladan de su lugar al cambio de asignatura, lo que fomenta su independencia y seguridad. Llevamos los valores humanos como estilo de vida.

6.- Con una palabra describa al colegio: HUMANISTA

 

COLEGIO JUANA DE ASBAJE

1- Nombre oficial del colegio:

Colegio “Juana de Asbaje”

2- Fecha de fundación: Agosto – 1987

3- Numero de colaboradores: Nuestro Colegio tiene la satisfacción de generar aproximadamente 100 fuentes de empleo entre sus dos planteles: Pto. Vallarta y San Vicente.

4- Disciplinas extracurriculares que imparte: Karate, Danza, Computación, Arte y Teatro, entre otras.

5.- Cual es el valor agregado que distingue al colegio:

Somos una institución humanista – bilingüe que promueve el respeto a la dignidad de las personas. Los niños aprenden a través de actividades divertidas que potencializan  todas sus capacidades intelectuales, emocionales, afectivas y motrices como: Feria de las ciencias, feria de matemáticas, recitales poéticos, mini – olimpiadas deportivas, mesas redondas en las que se debaten problemáticas de la sociedad en general. Nuestras aulas cuentan con pizarrones electrónicos y aires acondicionados, en un ambiente de aprendizaje colaborativo. Contamos con convenios de becas académicas con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey,

(ITESM), Universidad del Valle de México (UVM), Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). Un número importante de nuestros egresados son ingenieros, médicos, arquitectos y docentes, los cuales se han insertado en el mundo laboral de manera destacada y con compromiso social.

6.- Con una palabra describa al colegio:  Humanista.

INSTITUTO NUEVA GALICIA

1.- Nombre oficial del colegio: 

INSTITUTO NUEVA GALICIA  “Educar en la verdad para vivir en la libertad”

2.- Fecha de fundación: 7 de agosto de 1997

3.- Numero de colaboradores: 50 personas.

4.- Disciplinas extracurriculares que imparte: Taller de danza folclórica, mariachi,  banda sinaloense, ajedrez, dibujo, pintura, entre otras,  así como aprender “a ser” educando en valores.

5.- Cual es el valor agregado que distingue al colegio: “APRENDER A SER”

La llave del talento: Abrimos la puerta de la imaginación y las capacidades y es posible lograr un sinfín de cosas originales y novedosas.

La llave de la solidaridad: Abre la puerta de la esperanza para soñar con un mundo mejor para todos.

La llave del corazón: Esta es la puerta de nuestros sentimientos, así como de las emociones que se generan.

La llave del aprendizaje: Es decir, es la puerta del conocimiento, en la que no se trata de saber por saber, sino de saber para aplicarlo a diversas situaciones.

La llave del diálogo: Consiste en la comunicación positiva, fomentando el entendimiento, la cooperación y la resolución de conflictos.

El colegio Nueva Galicia, se distingue por mantener una educación humanista rica en valores, también basada, en las CINCO LLAVES PARA EDUCAR, tales  como:  En el Nueva Galicia, estamos convencidos de que la llave maestra más importante, son los padres de familia, quienes son capaces de generar  ambientes de amor y armonía, para conservar la base de nuestra sociedad: LA FAMILIA.

6.- Con una palabra describa al colegio: SER PLENAMENTE HUMANO

COLEGIO VANCOUVER

1.- Nombre oficial del colegio:

Colegio Vancouver

2.- Fecha de fundación: Septiembre 1997

3.- Numero de colaboradores: 45

4.- Disciplinas extracurriculares que imparte: Francés, danza, arte, futbol, squash, tae kwon do, karate, música.

5.- Cual es el valor agregado que distingue al colegio:

Colegio Vancouver es una institución 100% bilingüe, contando con una excelencia en inglés, ya que nuestras maestras son extranjeras, lo cual permite que los alumnos desarrollen de una manera natural el idioma. Estamos avalados por la Universidad de Cambridge, la cual está concediendo mención honorífica a nuestros alumnos por sus exámenes presentados. Dicha certificación tiene valor curricular.

Por otra parte contamos con amplias instalaciones, salones con aire acondicionado, seguridad, cancha de fútbol pasto y cancha de Squash. Los grupos son reducidos con un máximo de 25 alumnos. Contamos con actividades extraescolares: francés, danza, arte, futbol, squash, tae kwon do, karate, música.

Buscamos que los niños tengan una formación integral, tanto en lo académico como en lo social y mental.

6.- Con una palabra describa al colegio: Integral

 

INSTITUTO TEPEYAC

1.-Nombre oficial del colegio:

INSTITUTO TEPEYAC CAMPUS PUERTO VALLARTA

2.-Fecha de Fundación: Instituto Tepeyac inició hace ya 36 años con el Campus Cuautitlán, nosotros Campus Puerto Vallarta tenemos 5 años.

3.-Número de colaboradores. 97 personas

4.-Disciplinas extracurriculares que imparte: Impartimos Academias de Arte tales como: Jazz, Ballet, Hip-Hop, Jazz Funk, Batería, Teclado, Batería y Artes Plásticas. De esta manera estimulamos la percepción, imaginación así como el desarrollo de la creatividad, observación, concentración, interpretación y representación de los niños. Así también impartimos Clínicas Deportivas tales como: Basquetbol, Voleibol, Natación, Futbol, Taekwondo y Tochito. De esta forma promovemos hábitos de vida sana, ayudando a nuestros alumnos a encontrarle sentido y gusto al deporte.

5.- Cual es el valor agregado que distingue al colegio: Qué nos distingue como Institución?

La Integridad Ya que formamos generaciones capaces de expresar con inteligencia y libertad, su personalidad. Nuestro modelo educativo invita a nuestros alumnos, a ser personas responsables, reflexivas y críticas. Auténticos seres humanos que pueden tomar decisiones encaminadas a transformarse positivamente y por ende a la sociedad en donde habitan.

La integridad es un valor y una cualidad, que puntualiza la responsabilidad, disciplina, lealtad y firmeza en las acciones. Somos una Institución en la cual se puede confiar.

6. Con una palabra describa al colegio: ACTITUD

 

UNIVERSIDAD U.V.C.

1.- Nombre oficial del colegio:

UNIVERSIDAD DE LA VERA-CRUZ.

2.- Fecha de fundación: 1955.

3.- Numero de colaboradores: 80.

4.- Disciplinas extracurriculares que imparte:

Pintura, fotografía, teatro, oratoria, viajes de prácticas, yoga, debate,, diseño grafico, futbol, voleyboll, musica etc.

5.- Cual es el valor agregado que distingue al colegio:

Atención personalizada, intercambios nacionales e internacionales, cogresos y eventos con expertos dentro y fuera del campus, prestigio institucional de 62 años, instalaciones de vanguardia, formación en valores y principios éticos y morales.

Cultura de excelencia, capacitación permanente, horarios plexibles, mejores planes de estudio, prácticas profesionales internacionales y mas.

6.- Con una palabra describa al colegio:

Tradición.