Regreso a clases

0
106

Regreso a Clases

Cuando el verano termina, es la hora de regresar al colegio y a la rutina  diaria; los niños deben volver a adquirir los hábitos perdidos durante las vacaciones y esto puede ser un poco complicado para los más pequeños y adquirirlos todavía más para los que van al colegio por primera vez. THE V.I.P. te ofrece unos tips para que este regreso a clases no se convierta en un dolor de cabeza.

Prepara con tiempo la lista de útiles escolares

Adquirir con tiempo el material no solo te ahorra dinero sino que te evita estrés, largas filas y te da la oportunidad de reciclar lo que aún se puede usar; da oportunidad a tu hijo de elegir libremente su mochila, el estuche y demás enseres escolares; involúcralo en el forro de sus libros y cuadernos, deja que ponga su nombre y acompaña cercanamente esta labor para que se trate de una tarea conjunta de padres e hijos, así cuidara más sus cosas.

Mentaliza a tu hijo positivamente

Habla acerca de lo emocionante que será el rencuentro con sus amigos, conocer a la nueva maestra, quizás nuevos compañeros; seguramente su escuela también tendrá mejoras para su mayor comodidad. Deberemos transmitirles tranquilidad y seguridad en el regreso a clases, sobre todo si tu hijo va a clases por primera vez o hay cambio de colegio.

Horario

Una semana antes de que inicien las clases, comienza a dormirlos poco a poco en su horario

normal, y a despertarlos por las mañanas un poco más temprano cada día hasta la hora normal para ir a la escuela; así no sufrieran con el despertador cada día, añorando las vacaciones que se fueron.