Scouts en el proyecto de la Orquesta Escuela de Puerto Vallarta

0
393

Platicamos con Juan Carlos Balderas, quien está cargo del Grupo Scout 1 de Puerto Vallarta y a quien tuvimos la oportunidad de ver en el Concierto de Clausura del 1er Encuentro Orquestal Infantil y Juvenil 2014. Nos dio gusto saber que algunos muchachos no solo se destacan por sus actividades sabatinas en los scouts, sino que también forman parte de nuestro proyecto social.
“Ya tenía el gusto de conocer el proyecto Orquesta Escuela de Puerto Vallarta, en alguna ocasión platiqué con el Arq. Abel Villa (a quien conozco desde hace mucho tiempo puesto que trabajé con él) en la Biblioteca Los Mangos y tuve la oportunidad de ver un ratito de ensayo”.
Actualmente 3 scouts del grupo 1 están en el proyecto, Natalia Barrera, Federico García y Aurora Alba, sin embargo existen muchachos de los otros grupos scouts que también están con nosotros en la OEPV.
También platicamos sobre la importancia de involucrar a los niños y jóvenes vallartenses en este tipo de proyectos a lo que nos comenta que “son proyectos extraordinarios ya que además de fomentar disciplina, invitan a los miembros a expresar sus sentimientos e ideas a través de las artes”, que es parte de los objetivos de la Orquesta Escuela.
Para finalizar le preguntamos su experiencia del Concierto de Clausura, a lo cual respondió “Me encantó, sobretodo el cierre la gente termino súper motivada, le deseo larga vida a la OEPV, que tengan muchos apoyos y patrocinios ya que con este tipo de acciones educamos y mejoramos la calidad de vida de la sociedad”.
Trabajemos juntos para dejar este mundo mejor de cómo lo encontramos.
_DSC3527