Señales que debes cambiar de colegio

0
94

Si a tu hijo  representa un “problema”  o ya lo “catalogaron” como fracaso escolar, si la relación con los maestros no es buena, si sus calificaciones dejan mucho que desear, si tus expectativas no se cumplieron quizás el niño no está en el colegio adecuado.
Las señales  para pensar en un cambio son muy claras: algunos niños somatizan su malestar; otros de plano te dicen que no quieren ir a la escuela, muestran comportamientos antisociales, están tristes, muy nervioso, bajas calificaciones, etc . Lo más recomendable es consultar a un especialista un psicólogo especializado en crianza.
No hay que minimizar el miedo que pueden sentir los niños ante el cambio, perder a su mejor amigo,  el temor a no ser aceptados, a no hacer amigos.
Otros motivos para cambiar de Colegio:
 
-Cambio de situación familiar  o por problemas económicos.
– Cambio de residencia
-Conflictos en el aula o sufre bullyng , y el colegio no resuelve el problema de manera adecuada.
Es muy importante que tu hijo comprenda por qué se le cambia de colegio,  se le debe  trasmitir que es lo mejor para él.
A veces el problema no es la escuela sino la familia, pero si el especialista recomienda un cambio puede ser positivo, busca una escuela  adecuada a las necesidades de tu hijo y se sinceró en la entrevista sobre los motivos por los cuales están cambiando de colegio, sino repetirás la historia afectando más al niño.