
En el marco del Día de la Maestra y el Maestro, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum anunció un incremento salarial global del 9 % para los docentes del país, el cual será retroactivo al 1 de enero de 2025.
Durante un encuentro con representantes sindicales, Sheinbaum también informó que a partir de septiembre se aplicará un aumento adicional del 1 %, así como una semana extra de vacaciones para los maestros.
La mandataria destacó que estas medidas forman parte de su compromiso con el fortalecimiento del sistema educativo y el reconocimiento a la labor docente en México.
“El planteamiento es el siguiente. En este momento retroactivo, al 1 de enero, vamos a dar nueve por ciento de aumento salarial global, con un adicional. A partir de septiembre, uno por ciento más como reconocimiento a las maestras y los maestros”, señaló.
La mandataria aseguró a los maestros y maestras presentes en el evento que le gustaría ofrecer un aumento mayor, sin embargo, “significa un presupuesto anual adicional de 36 mil millones de pesos”.