Si no respetan protocolos, cerrarían Puerto Vallarta

0
101

El presidente municipal interino de Puerto Vallarta, Jorge Antonio Quintero Alvarado, en el marco de la tercera reunión semanal de la Mesa de Coordinación Frente a COVID-19 donde participan autoridades de los tres niveles de gobierno y empresarios, anunció el endurecimiento de sanciones a quienes no respeten protocolos, incluso la clausura, para evitar el cierre de Puerto Vallarta ante el incremento de contagios:

“Hemos estado trabajando intensamente por hacer posible que la gente use cubrebocas. Ha sido difícil, entregamos ya cerca de ocho mil cubrebocas en toda la zona turística”, destacó.

Anunció que este sábado reforzarán el operativo con personal de Inspección y Reglamentos:

“Con medidas más coercitivas para que los establecimientos puedan ayudarnos con la cuestión de aforo, sana distancia, filtros, uso de gel antibacterial y cubrebocas”.

Recordó que llevan tres semanas trabajando los inspectores en estas tareas:

“Los sábados y domingos…hemos dejado apercibimientos, ahora si ya podrá haber clausuras directamente, en los establecimientos que no se estén cumpliendo”.

El primer edil informó que a diario, personal de Servicios Públicos Municipales desinfecta edificios y áreas comunes, tanto del Ayuntamiento como plazas, parabuses y calles de la zona turística.

Compartió que también vigilan en camiones, publicidad de concientización en el comercio. Analizan propuestas, como la de Radar Vallarta para solicitar hacer pruebas aleatorias a la entrada de los establecimientos que permitan orientar las estrategias contra el coronavirus.

Todos los jueves se reúne esta Mesa de Coordinación, para dar a conocer estadísticas de la pandemia, su seguimiento y tomar acciones en conjunto.