“Un Clúster Educativo es Opción de Calidad en la Gestión”: Mtro. Zúñiga B.

0
165

En la época global no solamente se debe atender la circulación de capital financiero, la educación que los jóvenes reciben manifiesta un doble propósito: estar en sintonía académica con la llamada sociedad del conocimiento y desempeñarse en el ámbito laboral con éxito, por esta razón se hace necesario en Puerto Vallarta consolidar un aglomerado educativo o Clúster, donde se incluyan todos los niveles educativos, es la intención de esta propuesta, manifestó el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, director general de la Universidad del Valle de Atemajac local.
 
La Univa llegó a Puerto Vallarta en 1991  en este paradisiaco lugar, fue la primera institución universitaria con una amplia oferta de licenciaturas, diplomados, talleres, especialidades y posgrados con la misma calidad con la que se trabajaba en cualquiera de los campus del sistema.
 
El clúster hoy es propuesta fresca frente a otras, su presencia es  oportunidad actual al buscar imprimir enseñanza de excelencia y calidad , en todos los grados educativos. Lo importante es lograr la sinergia básica para su arranque, todo ligado a procesos económicos, culturales y políticos.