UNIVA

0
139

La generación de universitarios de esta época se exigen más ante los retos de la nueva era, la Universidad de Valle de Atemajac consciente de esta deman­da de los jóvenes, inauguró el pasado 07 de octubre del año 2013 el Edificio “C” de Laboratorios, cada recinto de esta infraestructura edificada en más de La generación de universitarios de esta época se exigen más ante los retos de la nueva era, la Universidad de Valle de Atemajac consciente de esta de­manda de los jóvenes, inauguró el pasado 07 de octubre del año 2013 el Edi­ficio “C” de Laboratorios.
Cada recinto de esta infraestructura edificada en más de mil metros esta perfectamente diseñada para el aprendizaje que de­manda la era global, sus tres niveles con amplios espacios con tecnología de punta aplicada a las aulas y laboratorios especializados, pone a la Uni­versidad Católica entre las instituciones de mayor calidad educativa; además de contar son importantes reconocimientos de organismos de prestigio académico nacionales e internacionales como lo es la ANFECA, FIMPES, ANUIES y la certificación como Universidad de Excelencia por la Secretaría de Educación Pública federal.
Esto es la respuesta que requieren las nuevas generacio­nes de estudiantes en toda nuestra nación para ser ampliamente reconocidos como profesionales innovadores y prospectivos además de respond­er a las competencias científicas y tecnológicas actuales que les exige el nuevo siglo.
(322) 226-1212
www.univa.mx

Identidad

La Universidad del Valle de Atemajac es una comunidad educativa católica, que se guía por el espíritu de la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae y contribuye, de modo riguroso y crítico, a la tutela y al desarrollo de la dignidad humana y de la herencia cultural, mediante la investigación, la enseñanza y los diversos servicios ofrecidos a las comunidades locales, nacionales e internacionales.
Fuente: Plan Integral de Desarrollo PID 2010-2014
Misión
Formar personas y profesionales de calidad en lo humano, científico y tecnológico, comprometidos con la transformación de la comunidad y la responsabilidad social, a través de una pedagogía propia, centrada en la búsqueda de la verdad, la libertad y el significado trascendente del ser humano, y apoyada en el diálogo continuo entre la fe y la cultura.
Fuente: Plan Integral de Desarrollo 2010-2014

Visión

Ser una comunidad educativa de excelencia, integrada por personas que trabajan conjuntamente para mantener los más altos estándares de calidad en sus aulas, y se caracterizan, tanto por la vivencia y el liderazgo de los valores humano-cristianos, como por la promoción permanente del bien común.
Fuente: Plan Integral de Desarrollo PID 2010-2014

Valores

La UNIVA, aun cuando está fuertemente comprometida con la misión temporal del ser humano, no olvida su destino eterno como meta definitiva.

  • Afirma la importancia de los valores espirituales y reconoce que a través de ellos todo lo demás adquiere sentido.
  • Guía a la comunidad académica hacia la plenitud de la madurez humana y a los cristianos hacia la vivencia de una fe adulta.
  • Ve en el amor un principio de unidad y progreso de los seres humanos.
  • Estimula el sentido de la familia y crea la comunión necesaria para buscar todos juntos la verdad, el bien y la belleza.
  • Reconoce la disciplina y el orden como factores que ayudan al desarrollo del individuo y favorecen la convivencia.
  • Acepta las diferencias naturales entre los seres humanos y promueve la pluralidad en el pensamiento como principio de riqueza cultural y unidad social.
  • Vive y promueve los valores nacionales así como el respeto a las instituciones sociales y políticas como base de la convivencia y del progreso
  • Reconoce que la honestidad, la responsabilidad, la eficacia, el liderazgo, la competitividad y el profesionalismo son el fundamento del quehacer universitario.
  • Ve en el compromiso con los más necesitados la mejor manera de luchar por el progreso y bienestar de nuestra sociedad.
  • Cree que la cultura contiene y expresa todo lo humano en su relación amorosa con la naturaleza.
  • Busca generar espacios para un diálogo fecundo entre las diversas culturas y movimientos innovadores del quehacer humano.
  • Cultiva en sus miembros la vida intelectual tanto como el espíritu y la mentalidad innovadora y creativa.

Fuente: Manual de Identidad Gráfica

Principios

La Universidad del Valle de Atemajac reconoce a Jesucristo como el Señor de la Historia, el Maestro de los hombres y el salvador del mundo, puesto que el misterio del hombre sólo se esclarece en el misterio del Verbo Encarnado.
Ofrece a todos sus miembros la oportunidad de profundizar en la fe cristiana a través del conocimiento y la vivencia de la sabiduría del Evangelio desde la unidad con la Iglesia Católica como un punto de partida, mas no como un límite. Por eso mismo tiene un profundo respeto por la libertad personal en la elección de otras alternativas religiosas.
Sostiene que la libertad y dignidad de la persona son exigencias irrenunciables y principio fundamental de la formación humana.
Rechaza toda forma de discriminación racial, económica, social, política o religiosa.
Reafirma la libertad de cátedra, tratando de evitar cualquier tipo de radicalismo ideológico, político o religioso.



Lema

“La Universidad Católica” se constituye desde el año 2005 como lema que acompañará al logotipo de la UNIVA, siguiendo el decreto de Universidad Católica, concedido por el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, el 1ro. de mayo de ese año.
A partir de esa fecha, se conjuga el lema “Saber más para ser más” que ha estado presente en el discurso institucional prácticamente desde su origen con el de “La Universidad Católica”.
“Saber más para ser más” continuará en los documentos oficiales ante la SEP, ya que la Institución tiene registrado ese elemento como parte de la UNIVA para efectos oficiales; y en los uso de logotipo en eventos de gala.
“Saber más para ser más”

Información básica

Se unió a Facebook 07/05/2012

Situación geográfica Av. Universidad del Valle de Atemajac No.500, Col. Villas Universidad, 48290 Puerto Vallarta (Ver Mapa)

Información de contacto

Teléfono 01 322 226 1212

Dirección de correo electrónico campus.vallarta@univa.mx