UNIVA

0
223

univa
la Universidad del Valle de Atemajac se inicia en el año 1962, cuando se abre la primera escuela de periodismo en Guadalajara, con el nombre de Instituto Pío XII, fundada por Monseñor Dr. Santiago Méndez Bravo, Rector Fundador.
En 1977 recibe Reconocimiento Oficial de los estudios como Instituto Superior del Valle de Atemajac. Su nombre actual lo toma en 1979, cuando la Secretaría de Educación Pública le confiere el rango de Universidad.
En 2005, de acuerdo con las normas de la constitución apostólica Ex corde ecclesiae, del Papa Juan Pablo II, y con el derecho canónico, la UNIVA queda erigida como Universidad Católica. El sistema cuatrimestral que adoptó la Universidad desde sus inicios la destaca como la mejor opción educativa, ya que optimiza en tres años cuatro meses el tiempo de estudios de una carrera profesional, permitiendo con esto al alumno integrarse de una manera más rápida y competitiva al sistema productivo.
Otra ventaja que este sistema ofrece al alumno es la de los horarios, que por ser fijos (matutino, vespertino y nocturno), le permiten trabajar mientras estudia. Pensado mayormente para la gente que trabaja, el sistema cuatrimestral se introdujo en 1977 y comenzó a operar en 1979.
NUESTRA MISIÓN: Formar personas y profesionales de calidad en lo humano, científico y tecnológico, comprometidos con la transformación de la comunidad y la responsabilidad social, a través de una pedagogía propia, centrada en la búsqueda de la verdad, la libertad y el significado trascendente del ser humano, y apoyada en el diálogo continuo entre la fe y la cultura.
DIRECCIÓN:
Av. Universidad del Valle de Atemajac
Universidad del Valle de Atemajac 500

Villas Universidad, 48290

TELEFONO: (322) 22 6 12 12
 Sitio Web: http://www.univa.mx/site/