Universidad de la Vera-cruz

0
87

Diferentes cursos en el área de Gastronomía oferta la Universidad de la Vera-Cruz (UVC), Puerto Vallarta, para los próximos meses, institución que busca que sus alumnos dominen el léxico, las destrezas y las competencias del arte culinario.

La UVC los invita a participar en el mes de febrero en el curso de pastelería básica, mismo en el cual aprenderán desde la elaboración de cremas, galletería, masas bases y decoraciones con chocolate entre otros temas.

Para el mes de marzo les ofrece repostería y chocolatería, donde abordarán la realización de mazapán y fondant, trufas, bombones y el desarrollo de postres sobre platos.

Por otra parte en Abril contarán con el curso de cocina internacional. En este lapso cocinarán desde sopas, salsas compuestas, ensaladas clásicas, pescados y mariscos, además conocerás las diferentes técnicas de cocción de los vegetales, así como su clasificación y recibirán información sobre la cocina moderna y nouvelle cuisine.
En el caso del mes de mayo podrán practicar cocina de vanguardia donde se busca que el participante conozca las tendencias actuales en el arte culinario y en servicio, asimismo, que adquiera conocimientos para desarrollar recetas de cocina molecular y de fusión. El área de la decoración también será un tema a desarrollar en el curso.

La institución cuenta con las áreas adecuadas y equipadas para el desarrollo de las clases, además se incluyen los insumos.

Dichos cursos se impartirán en las instalaciones de la Universidad de la Vera-Cruz que se ubica en el Boulevard Francisco Medina Ascencio 1712, colonia Olímpica.

IMG_5095
IMG_8779