Visión de gobierno y propuestas de Arturo Dávalos

0
112

Soy Arturo Dávalos Peña, ingeniero agrónomo de profesión, padre de cuatro hijas, pata salada de nacimiento y de corazón.

Quiero ser presidente municipal para juntos lograr un gobierno democrático, abierto y transparente. Un gobierno que valora el dialogo, el acuerdo y que construye consensos con todos los sectores de la sociedad con el objetivo de diseñar políticas que impulsen la prosperidad de Puerto Vallarta. Un gobierno activo y sensible ante los problemas sociales, que aprovecha su capital humano, su historia y su identidad para afrontar de forma competitiva los retos económicos que enmarca el contexto global.

Un gobierno que desafía su labor diaria con acciones públicas eficientes y enmarcadas dentro de la ley, el control presupuestario y la rendición de cuentas visible a la ciudadanía.

Yo quiero para ti una Ciudad Prospera Participaremos activamente en las decisiones e integración del Fideicomiso de turismo, impulsando y respaldando además, las decisiones del patronato del Centro histórico. El poder es de los ciudadanos, por eso vamos a someter a consulta la apertura vial del Malecón y vamos a darle continuidad al ampliarlo hasta la playa camarones, incentivando además el comercio al crear un corredor gastronómico, cultural y comercial sobre las calles  Honduras y Paraguay.

Ciudad Justa

Vamos a incrementar los programas sociales para apoyo de uniformes, zapatos, útiles y mochilas. Seguro escolar y becas para estudiantes.

Seguiremos construyendo una Casa Digna  con apoyo de materiales.

Haremos que los institutos de cultura, juventud, discapacidad, del Adulto mayor y de la mujer se conviertan en Organismos Públicos Descentralizados para brindar una atención integral a los grupos más vulnerables.

Impulsaremos el deporte para recuperar espacios públicos y fortalecer el tejido social.

 CIUDAD VERDE

Fortaleceremos las acciones del Consejo Municipal de Ecología, y crearemos un Programa de Participación Comunitaria. Vamos a concretar la declaración de la protección a la montaña para que vallartenses y visitantes sigan disfrutando de nuestro ecosistema y para ello crearemos una ciclovía sobre la rivera del rio Pitillal hasta la colonia San Esteban y un parque lineal desde la calle Jacarandas, hasta la parte alta de la colonia Paso Ancho.

Vamos a impulsar más ventanas al mar con accesos universales, baños, iluminación y seguridad.

CIUDAD FUNCIONAL

Tendremos un gobierno eficiente y responsable al reestructurar la plantilla laboral y gasto operativo. Vamos a seguir cambiando el rostro de nuestro municipio al concluir las avenidas de Los Poetas hasta el Pirulí y la avenida México hasta la delegación de Ixtapa.

Vamos a crear el Instituto de Planeación Municipal y reforzar el programa de rehabilitación de calles e iluminación.

Implementaremos un nuevo modelo de recolección de la  basura y seguiremos aplicando el reglamento de imagen visual.

CIUDAD SEGURA

Lo más importante es nuestra seguridad, por eso vamos a continuar con el trabajo sectorizado de nuestros elementos con más unidades y equipo moderno que reduzca el tiempo de respuesta.   Sera nuestra prioridad la coordinación con el mando único estatal, el gobierno federal, el ejército y la marina.

Se incrementará el número de policías turísticos, mejor preparados y en lugares estratégicos para la atención de nuestros visitantes.

 IMG_3503