Bienestar

Bioenergética e Inteligencia Artificial al servicio de Salud Integral.

Hoy en día, estamos expuestos a un gran número de contaminantes externos e internos para el organismo; llenos de retos y exigencias que pueden generar altos niveles de estrés. El estrés crónico puede repercutir negativamente en nuestra salud física, mental y emocional, así como en nuestra armonía espiritual. Sin embargo, gracias a los avances de la ciencia y la tecnología, dos poderosas herramientas, la bioenergética y la inteligencia artificial (IA), están revolucionando el tratamiento de los efectos del estrés en el organismo, ofreciendo nuevas posibilidades para el bienestar holístico de las personas.

Bioenergética: la energía vital en acción
se basa en el concepto de que nuestro cuerpo está compuesto por una red de energía vital que fluye a través de él.

Esta energía vital, también conocida como «qi» o «prana» en distintas tradiciones, es la fuerza que anima a todos los seres vivos. La bioenergética se centra en liberar, equilibrar y armonizar esta energía vital para promover la salud y el bienestar. Utilizando diversas técnicas para influir en el flujo de energía vital en los sistemas órganicos. Estas prácticas han demostrado su eficacia para reducir el estrés, aliviar la tensión física, mejorar la circulación sanguínea y promover una sensación de calma, paz mental y liberación del dolor. Además también puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y promover una mayor conciencia corporal.

La Inteligencia Artificial como aliada en el campo de la salud, puede analizar grandes cantidades de datos y proporcionar información precisa y personalizada sobre el estado de salud de una persona. Esto es especialmente útil en el tratamiento del estrés, ya que puede identificar patrones y desencadenantes específicos que contribuyen a los síntomas de estrés en cada individuo.

Además, la IA también ha permitido la aplicación de dispositivos especializados (escáneres) que pueden proporcionar lecturas y estimulación del sistema nervioso, estados emocionales, traumas, ansiedad, tristeza injustificada, angustia, miedos e insomnio entre otros; estimulando a nivel de frecuencias electrofisiológicas el reequilibrio del cuerpo físico, mental y energético-espiritual lo que fomenta la participación activa de las personas en su propio bienestar.

Ejemplo:Una persona con estres laboral…no durme bien, esta aumentando de peso, mal humor, ansiedad, digestion pesada, e intervalos de triteza e irritaabilidad, problemas de libido. Esta tecnología nos indicara las deficiencias especificas que hacen colapsar su cuerpo y mente.

Empezará un estimulo de re equilibrio energético para ayudar al cuerpo a recuperarse y sus síntomas tan evidentes se comiencen a eliminarse.

Combinando la bioenergética y la inteligencia artificial se consigue un enfoque holístico, los profesionales de la salud pueden diseñar intervenciones personalizadas para atender sus necesidades específicas. Además, los sistemas de IA pueden seguir vigilando los cambios en los síntomas y estados emocionales y mentales de una persona, lo que permite ajustar el tratamiento de forma continua y optimizar los resultados a lo largo del tiempo.

La bioenergética y la inteligencia artificial son disciplinas complementarias y, a medida que avanzamos en la era digital, resulta apasionante pensar en cómo ambas seguirán evolucionando y mejorando nuestras capacidades para cuidar ,recuperar y prevenir la salud y bienestar generales.

Dra. Claudia Gonzalez

Tel: +52 33 1863 6103

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba