5 consejos para elegir el vestido de invitada a una boda en la playa
No te pierdas estos consejos 5 clave para que escojas el estilo más adecuado y luzcas estupenda si te invitaron a una boda en la playa:
¡Te encantarán!
1. Ten presente el estilo de la boda
Lo primero que debes hacer es enterarte o tener una idea de cómo será la boda; cuál es la temática, los colores que sí se pueden usar, los que no y también la hora de la celebración: ¡Este es un punto clave! Recuerda que al ser una boda en la playa cuentas con la ventaja de jugar un poco más con los colores y así disfrutar al máximo tu elección.
2. Apuesta por colores vibrantes y estampados
Una boda en la playa es sinónimo de color y alegría. Así que, atrévete a usar vestidos estampados de figuras, volantes, flores y tonos divertidos. Deja atrás los vestidos planos y por supuesto evita usar el blanco, a no ser que la temática de la boda pida que vayas vestida de este color.
Nuestra sugerencia son los colores pasteles, para ir a juego con las tonalidades del mar, o también — si tu piel está bronceada— atrévete a usar un verde, amarillo o un coral: ¡Quedarás fantástica!
Nota: Evita los colores oscuros como el negro o el gris que no van muy a tono con el ambiente en el que estarás.
3. Boda de día o boda de noche
Teniendo en cuenta la hora del evento, elige un modelo acorde para la ocasión. Si la boda es en el día, podrías usar un estilo de vestido sencillo para matrimonio, o también una falda con vuelo. ¡También podrías usar pantalones amplios tipo palazzo o culotte combinados con un crop top, o llevar un enterizo o jumpsuit, algo que está en todo furor! Si la boda es en la tarde o noche, la recomendación es usar un vestido largo con caída. También puedes arriesgarte con escotes sexys.
4. Armonía en todo el look
Complementa tu look con espectaculares accesorios. Ideal que hagas un contraste entre los zapatos de fiesta, un hermoso clutch y otros accesorios. Si tu elección es un vestido de colores, busca que los complementos sean neutros o, si tienes un color neutro en tu traje, opta por accesorios llamativos, de colores fuertes y sobre todo lleva zapatos cómodos para la ocasión.
Las sandalias pueden ser de tacón, pero excluye aquellas de tacón muy fino. Incluso algunas bodas en la playa son para estar descalzos o en sandalias planas, así que no hay de qué preocuparse.
5. No olvides elegir el peinado
Seguramente estarás pensando en qué peinado usar. Lo mejor será ir con un peinado muy sencillo, no complicado y sobrio. Ideal un semi-recogido, una trenza o dejar el pelo suelto con unas ondas suaves. Recuerda que estarás en la playa así que no te preocupes. En cuanto al maquillaje escoge tonos suaves, aplícate una buena base con bloqueador solar y sobre todo sé muy natural, no necesitarás un maquillaje fuerte ni recargado.
Una boda en la playa es ideal para reflejar un estilo fresco, casual, natural y libre. Disfruta sin complicaciones y sobre todo deja volar tu imaginación para lograr el look ideal. No olvides seguir estos tips y no olvides tu comodidad sin dejar al lado la elegancia. No te pierdas cómo ser la invitada perfecta en un matrimonio.
ç