5 tendencias en maquillaje de novia, ¿cuál lucirás en tu boda?

El mundo del ‘makeup’ evoluciona a paso veloz y sorprende con cada nueva y adaptada propuesta; sin duda es una gran herramienta para destacar la belleza de cualquier mujer. Descubre las últimas tendencias y consigue el maquillaje de novia ideal.

El mundo del ‘makeup’ evoluciona a paso veloz y sorprende con cada nueva y adaptada propuesta; sin duda es una gran herramienta para destacar la belleza de cualquier mujer. Descubre las últimas tendencias y consigue el maquillaje de novia ideal.

No es ningún secreto que, en los últimos años, la moda coreana ha recorrido el mundo entero y no se diga en cuanto al maquillaje: ¡el glass skin es muestra de ello! Esta tendencia le dice adiós al efecto mate. Se trata de lucir una piel prácticamente perfecta (lo cual parece ser cada vez más posible al menos en manos de maquillistas profesionales), luminosa y jugosa.
La “piel de cristal” se refiere a seguir el principio “menos es más”, conseguir un tipo de rocío y una apariencia “traslúcida”. Para lograrla es vital llevar una rutina de cuidado de la piel muy rigurosa, según tus necesidades particulares, pues se privilegia el aspecto saludable. También se logra con una buena técnica de preparación de la piel.
Si quieres sacar provecho de este sello de la belleza coreana, el estilo con un vestido de novia de hombros descubiertos y un peinado recogido, harán la combinación ideal. ¿Ya te lo imaginaste?
2. Sombras metálicas
Para novias que no están precisamente interesadas en un look demasiado natural, las sombras metálicas vienen con todo. Son una clase de sustituto para el glitter que se usó sabiamente en los maquillajes de novia. Ahora, un buen acabado metálico en los ojos hace toda la diferencia y no necesariamente debe ser saturado, puede usarse en el lagrimal, en el delineado, con un diseño más gráfico o sutil en todo el párpado móvil. La gran ventaja es que puede utilizarse tanto de día como de noche, pues se puede jugar con colores, cantidades y ubicación.
Imagina un look de día que combine glass skin, labios jugosos y nude, con una sombra metálica de tono rosado en el párpado móvil. ¡Divino!
3. Pestañas protagónicas
La mirada siempre es de suma importancia en el maquillaje, pues le da ese boom al look final. Las pestañas juegan un papel vital en este tema, pues levantan completamente las sombras, abren los ojos mucho más y añaden dramatismo.
Son tan valiosas que en un look de cara lavada pueden hacer que parezca la gran producción. Así que, si buscas coronar tu maquillaje de novia con ellas, puedes optar por las clásicas postizas o las más aclamadas del momento: pestañas pelo a pelo. Eso sí, elige las más cómodas para ti y que vayan bien con tu estilo.
Presta mucha atención a los cuidados que se deben tener con este tipo de accesorios. De preferencia busca a un profesional de belleza que te las aplique, con buenas referencias, y asiste a una primera prueba al menos tres meses antes de la boda, así descartarás sin problemas posibles reacciones adversas
4. Labios carnosos y naturales
De la mano con los labios nude, el efecto carnoso y natural se aferra a las tendencias de maquillaje para novia este año, pues va perfecto con la piel luminosa y jugosa. Para lograrlo se recomienda una exfoliación amigable unos días antes de la boda, mucha humectación y una buena combinación de color con brillo. Se vale jugar con tonos nudes y rosas que asemejen el tono natural de los labios, pero también buscar un look monocromático entre labios, mejillas y sombras.
El objetivo es que tus labios se vean súper besables. ¿Lista para para escuchar «puede besar a la novia»?
5. Aplicaciones de pedrería




