Mi boda VIP

¿Cómo elegir a mis damas de honor?

  1. Haz una lista

cómo elegir a mis damas de honor

 

Antes de elegir a tus damas de honor, es importante que tengas una lista de posibles candidatas. Piensa en las mujeres que son importantes en tu vida: tus hermanas, primas, amigas de la infancia, compañeras de trabajo, etc. Haz una lista con sus nombres y piensa en qué cualidades las hacen ideales para este papel.

Puedes hacerte preguntas que te guíen, como: ¿Esta persona se llevará bien con el grupo? ¿Es una persona que será de apoyo y no una carga? ¿Es importante tenerla cerca el día de mi boda? ¿Es una persona que va a estar feliz de acompañarte y apoyarte el día de tu boda?

 

2. Considera el tamaño del grupo

 

cómo elegir a mis damas de boda

Sabemos que a veces es difícil reducir la lista, sobre todo si son una pareja que tiene muchos familiares y amigos. Para ayudarte a decidir el tamaño de tu grupo de damas, piensa cómo será tu boda, si planeas tener una celebración íntima, es posible que sólo necesites de dos a tres damas de honor. Si tu boda será de más de 150 invitados y  prefieres un equipo más grande, nosotros recomendamos hasta 12 damas como máximo.

Ten en cuenta las decisiones importantes que tienes que tomar con tus damas, como los colores para llevar el día de la boda, organizar la despedida de soltera, entre otras.  Entre más grande el número de acompañantes, probablemente sea complicado coincidir en algunos puntos.

Recuerda que no existe una regla, todo depende de tu personalidad y del concepto que tengas de tu boda,  la cantidad ideal es la que se sienta adecuada para ti.

3. Piensa dos veces antes de preguntar

No lo hagas con prisa, después de hacer tu lista, deja pasar algunos días y dale otro vistazo, irás clarificando algunas ideas y reflexionando sobre el papel tan importante que tus damas tendrán a lo largo del proceso de planeación de tu boda y durante el gran día.

Antes de preguntarles a tus amigas o familiares si quieren ser tus damas de honor, piénsalo dos veces. Ser una dama de honor conlleva responsabilidades y gastos. Asegúrate que estás pidiéndoles a las personas adecuadas. Preguntas como: ¿Va a poder cubrir sus gastos de atuendo o eventos derivados de la boda como despedida o algún viaje? ¿Es una persona que va a poder asistir el día de tu boda? ¿Elegí a esta persona por compromiso?  Te ayudarán a darle forma a tu lista final.

4. Elige a tu acompañante de honor

 

cómo elegir a mis damas de boda

La elección de tu dama de honor es una de las decisiones más importantes que tomarás durante el proceso de planeación de tu boda. Pues es la persona que te brindará el mayor apoyo y que asumirá alguna de las responsabilidades también. Por esta razón, es crucial que elijas a alguien que te conozca muy bien y en quien confíes plenamente.

La dama de honor liderará el equipo nupcial, por lo que es importante que sea organizada, confiable y  tenga una personalidad que complemente la tuya. ¿Tienes a alguien en mente ya? Puede ser tu hermana, tu mejor amiga, o un familiar muy cercano.

5. Puedo tener un cortejo mixto? ¡Claro que sí!

 

cómo elegir a mis damas

Los tiempos han cambiado y las tradiciones también han evolucionado, al final lo que realmente importa es la relación que tienes con esas personas especiales y lo demás es solamente una etiqueta. Así que siéntete cool si eres una novia que desea tener un man of honor o un novio que quiere tener a sus mejores amigas como parte de su grupo. Llegó el momento de cambiar las reglas.

6. Hora de hacer la gran pregunta

tips para elegir a tus damas de honor

Una vez que tengas tu lista final, es momento de la parte creativa y divertida. Lanzar la pregunta a tus futuras damas de honor puede ser tan sencillo o tan emocional como lo imagines. Puedes hacerlo de manera personal con cada una de ellas o elegir hacer una reunión con todas para pedirselo al mismo tiempo a todas. No hay un plan perfecto ni correcto. Sólo tú conoces lo que las hará sentir cómodas y especiales.

Nosotras te dejamos aquí algunas ideas que nos parecen súper especiales para pedirle a alguien que sea parte de tu grupo de damas:

  • Regálales un accesorio para usar el día de la boda.

  • Planea una noche de chicas.

  • Dales un presente especial.

  • Organiza un brunch o cena para todas.

  • Regálales un kit o prenda personalizada para usar el día de la boda.

  • Planea una tarde de spa.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba