Mi boda VIP

¿Cómo saber si estoy usando un perfume correcto para la ocasión?

¿Sabías Qué? Los humanos podemos distinguir entre 2,000 y 4,000 olores distintos, y que incluso en casos especiales podríamos llegar a reconocer hasta 10,000 olores. Además el olfato es uno de los sentidos más sorprendentes, pues solo basta oler algo una sola vez para guardar ese aroma en nuestra memoria hasta por seis meses. La memoria olfativa es tan impresionante, que incluso en este momento, si te pido que recuerdes el olor de tu comida favorita sin duda lo podrás hacer sin complicaciones; e incluso si te digo que cierres los ojos y pienses en el aroma del perfume que usa tu pareja o del que llevas puesto tú, lo podrás recordar fácilmente.

El perfume que elijamos formará parte de nuestra personalidad y seremos recordados por ese aroma; por esa razón queremos recomendarte unos sencillos tips para que elijas un buen perfume, y te sientas completamente satisfecho con tu elección; Lo que debes saber principalmente es lo siguiente: aunque el aroma del perfume es único; este puede variar de persona a persona, recuerda que cada individuo tenemos un PH distinto y que esta puede ser la causa de que un perfume que hallas olido en alguien más, no te halla gustado cuando lo aplicaste en ti. Por ello siempre debes de aplicar el perfume sobre tu piel para saber realmente cual será su aroma final. Además deberás saber muy bien lo que te gusta y definir que tipo de fragancia quieres, pues las opciones pueden ir desde los aromas florales, afrutados, amaderados, de ámbar con arromas terrosos o de especias (canela, almendras, hierbas de olor etc.) e incluso de combinación de estos.

Ahora bien, tu forma de ser y personalidad tiene mucho que ver con el tipo de fragancia que te va. Por lo regular las personas que son de una manera específica tienden a elegir cierto tipo de aroma. Estos son algunos que son los más recomendables según tu personalidad. Si normalmente eres: EXTROVERTIDA: para gente dinámica y decidida, los aromas que mejor se acomodan son los florales, los aromas frescos, la lavanda y los cítricos. INTROVERTIDA: a las personas reservadas les van muy bien las fragancias orientales. ELEGANTE: para las mujeres seguras de sí mismas, que siempre buscan el refinamiento y la independencia, los aromas florales. ALEGRE: si tu personalidad es espontánea, simpática y alegre te convienen los aromas frutales y florales. ROMÁNTICA: nada como los aromas dulces, cálidos y orientales para ti. MADURA Y EQUILIBRADA: aromas frescos y naturales. DISCRETA: aromas marinos y frescos.

Además debes de saber también sobre la estructura de tu perfume:

1. Perfumes de salida: son aquellos que se evaporan rápidamente, como limón, naranja, mandarina. son perfumes con aromas frescos, normalmente cítricos.

2. Perfumes de corazón: suelen haber más componentes. Son los que nos permiten detectar si es dulce, seco, floral. Por regla general suelen ser los más florales (jazmín, rosa, lavanda, vainilla.)

3. Perfumes de fondo: son los más intensos, tienen componentes de esencias de animales como el ámbar gris, almizcle, maderas como sándalo. Especies como pueden ser la canela, la nuez, el incienso, el coco.

Para determinar exactamente que tipo de perfume sería adecuado deberíamos hacer un test de esencias, así comprobaríamos que estructura de perfume nos gusta más. Como has podido ver los componentes, debes elegir que estructura es la más adecuada para ti. La importancia del perfume radica en su poder sobre los sentidos. Por medio de él podemos sentir rechazo o atracción hacia una persona, cambiar nuestro estado de ánimo y evocar recuerdos o sentimientos. Así que de ahora en adelante te será más fácil decidirte por una opción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba