NoticiasPride Vip

Comunidad universitaria de Puerto Vallarta crea el colectivo Diverso en el CUC*

– Impulsará acciones en contra de la discriminación y a favor de la inclusión.

– Se crearon cuatro comisiones: planeación, comunicación, capacitación y salud mental.

– MOVii y SETAC acompañan iniciativa y celebran su conformación.

La comunidad universitaria del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta decidió conformar un colectivo de base comunitaria para impulsar acciones y políticas universitarias en contra de la discriminación y a favor de la inclusión de las personas de la diversidad sexual y de género.

Este colectivo, nombrado «Diverso», busca promover la igualdad de oportunidades y el respeto a los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

Dentro de este colectivo, se han creado cuatro comisiones que tendrán tareas específicas. La comisión de planeación será la encargada de delinear las acciones a llevar a cabo, dar seguimiento y gestionar lo que sea necesario para cumplir con los objetivos del colectivo.

La comisión de comunicación generará contenido y mantendrá contacto con los medios de comunicación, actores y sectores clave para difundir las actividades del colectivo.

La comisión de capacitación planificará talleres y conferencias no solamente para el campus universitario sino también para las preparatorias, con el objetivo de educar sobre diversidad y promover el respeto a la misma.

Por último, la comisión de salud mental se encargará de delinear líneas de acción para atender desde el primer contacto a personas de la diversidad con situaciones que comprometan su salud mental.

La creación del colectivo Diverso fue acompañado por el Movimiento por la Igualdad en México (MOVii) y por la asociación Civil SETAC, organizaciones que trabajan para promover la inclusión y el respeto a los derechos humanos de las personas LGBT+ en México y que brindarán apoyo a Diverso. Este acto se llevó a cabo derivado de la conferencia del fundador del Colectivo Diverso de la UdeG, Christian Dennis Cárdenas, de la semana pasada.

Además, se informó que el próximo 17 de mayo se llevará a cabo un evento de izamiento de la bandera de la diversidad en el CUC, con conferencias y jornadas de detección. La conformación del colectivo diverso se desprende, además, del programa de Cultura para la Paz del CUC, el cual busca generar espacios de diálogo y reflexión para la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba