En Puerto Vallarta se prevé una intensa temporada invernal proveniente del mercado canadiense durante el invierno con un crecimiento hasta del 24 por ciento en los asientos en los vuelos provenientes de Canadá.
Con el despunte que se da en el último mes con la llegada de vuelos procedentes de Canadá, se mantiene con el segundo mercado internacional de este destino de playa.
De acuerdo al Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, con los vuelos procedentes de Toronto, Vancouver, Victoria y Winnipeg, por mencionar algunos, se proyecta que Puerto Vallarta cierre al menos a un 75 por ciento en el promedio de ocupación promedio anual.
Hasta agosto de este año, Puerto Vallarta había recibido 304 mil 788 visitantes canadienses, superando en un 2.15 por ciento aproximadamente el total anual del 2022, donde se registraron 298 mil 358 visitantes.
Cifras que van en aumento para esta temporada, debido al aumento en las frecuencia de vuelos de las aerolíneas canadienses, Transat, Westjet, Sunwing y Air Canadá, hacia este destino turístico