CUCosta extenderá un nuevo módulo en Tomatlán

0
84

La trascendente noticia sobre la apertura del módulo Tomatlán, extensión del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), se dio a conocer el día de hoy, jueves 25 de septiembre, en la Rueda de Prensa que se llevó a cabo en el Restaurante River Café de Puerto Vallarta. Este nuevo proyecto beneficiará a la costa norte de Jalisco, principalmente para el ámbito educativo y de la educación superior. Gracias al interés del Presidente municipal, la demanda de los jóvenes de Tomatlán y el apoyo de la Universidad de Guadalajara se procesó la creación de éste módulo.
“Por instrucciones del Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, se dispuso además de un presupuesto ampliado para iniciar el acondicionamiento del módulo de la preparatoria, y estar en condiciones de recibir a los primeros alumnos de estas primeras dos carreras, que sin duda alguna vendrán a aliviar la gran demanda de educación superior en la zona”, informó Cortés Guardado.
El Centro Universitario módulo Tomatlán dará inicio el próximo mes de febrero con dos licenciaturas: Administración de Empresas y Turismo. Las inscripciones ya están abiertas para aquellos jóvenes interesados, especialmente del dicho municipio y sus alrededores.
“Es llegar al punto esperado el hecho de que en el Municipio de Tomatlán se pueda contar con la Universidad de Guadalajara, con dos Carreras” expresa el Alcalde de Tomatlán, “resuelve mucho la demanda regional estudiantil de educación superior”. Agradece la intención y buena voluntad de la Rectoría General de la UdeG, así como a la Rectoría del CUCosta, que llevaron a cabo una excelente respuesta para la realización de este nuevo módulo.
En los próximos meses se dará inicio a la construcción del Centro Universitario Módulo de Tomatlán sobre un terreno de 50 hectáreas que está en proceso de ser regularizado, donado por el ayuntamiento.
El presupuesto es de 62 millones de pesos, que se le está gestionando al gobierno federal para anticipar las necesidades de los próximos cuatro años, dará inicio a la primera etapa de la construcción que albergará aproximadamente cinco Carreras, incluyendo 4 edificios de aula. Para comenzar, en este año se requiere una inversión de 2 millones de pesos para infraestructura y aproximadamente un millón de pesos adicional para equipamiento.
La rueda de prensa fue presidiada por: Dr. Marco Antonio Cortés Guardado, Rector del CUCosta; Lic. Saúl Galindo Plazola, Presidente Municipal del Municipio de Tomatlán; Profr. Jacinto Ramírez López, Secretario General del Ayuntamiento de Tomatlán; Mtra. Gloria Angélica Hernández Obledo, Secretario Administrativo del CUCosta; y Dr. Remberto Castro Castañeda, Secretario Académico del CUCosta.

 unnamedSONY DSC SONY DSC