"Festival de la Bullabesa"

0
85

“Festival de la Bullabesa”

 Lugar:                   Galería Restaurante La Cuiza
Isla del Río Cuale
Fecha:                  17 – Marzo – 2014
Hora:                    9:00  a.m.
Asistentes:         Arq. Carlos Estrada
Director del Proyecto – Club Rotario Puerto Vallarta (CRPV)
Lic. Sergio Reyes
Presidente – Club Rotario Puerto Vallarta (CRPV)
Sra. Anabel Ortíz de la Cerda
Presidenta – Centro de Atención a Silentes (CAS)
Srita. Rosalba Cueto Hernández
Administradora – Restaurante Mariscos Cueto’s
Sr. Ruben Cham
Gerente – Galería Restaurante La Cuiza
Sr. Adalberto Peña
Propietario y Chef – Restaurante Mariscos Beto’s
Sra. Norma Vázquez
Gerente – Restaurante Mauricio’s
Sr. Sergio Espiller
Representante – Restaurante Oscar’s
 
Reseña:                               Con buen ambiente se desarrollo la reunión entre los representantes del Club
Rotario Puerto Vallarta, el restaurantes participantes y el Centro de Atención a silentes, reunión precisamente realizada para hacer público el primer Festival de la Bullabesa; la finalidad es recabar fondos para la construcción de la escuela para sordomudos, denominada Centro de Atención a Silentes, que se ubica en la colonia Lomas del Coapinole.
 
Actualmente esta escuela cuenta con únicamente con dos aulas, por cierto en no muy buen estado, igual los baños para hombres y mujeres; esto comentó Anabel Ortíz, presidenta del CAS. Hizo mención también que tienen una población en esta región, de al menos 80 personas entre niños y adultos, con problemas auditivos y del habla, personas que no solo tienen problemas para comunicarse con la sociedad, sino con problemas de integración y adaptación principalmente pro la falta de comunicación, esto les limita oportunidades laborales principalmente y con ello los problemas económicos; la construcción del CAS no solo tiene el objetivo de apoyarles en su facilidad para comunicarse e integrar una sociedad de discapacitados de habla y audio, sino que cubrirá en su lenguaje los estudios básicos de tipo académico; se les capacitará a los mayores, con algunos oficios por lo que el CAS contará con talleres equipados; también se contará con personal capacitado en las áreas psicológicas para lograr su integración social, aceptación personal y autoestima… Todo un concepto educativo que poco a poco se irá extendiendo, ya que en toda la Bahía de Banderas, hay aproximadamente 200 personas con los mismos problemas audio lingüísticos.
 
Esta es la primera etapa y para ello el CRPV ha decidido apoyar altruistamente al CAS, en principio con este Festival de la Bullabesa. Por cierto comentaba Sergio Reyes, que la bullabesa es una sopa de mariscos que se originó en Europa, elaborada con pescados frescos y de acuerdo a cada chef y restaurante, se complementa con mariscos.
 
Todos los restauranteros están participando gratuitamente, con una versión particular de sopa de mariscos y muy entusiasmados por cierto; cabe mencionar que además de ser bufete de degustación de ocho versiones especiales de sopa de mariscos, es un concurso en el cuál habrá solo un restaurante ganador, los jueces serán los mismos comensales que mediante una papeleta cerrada, luego de haber probado todas las versiones de sopa, emitirán su voto.
 
Además de Sopa de mariscos, otros restaurantes que ya no tuvieron oportunidad de participar en este año, donarán ceviche, empanadas y canapés diversos, así que se espera sea una gran fiesta de alimentos del mar. La donación para los asistentes es de 275 pesos por persona y comenta Carlos Estrada, director de este evento, que descontando los mínimos gastos de promoción y logística, todo será destinado para la construcción del CAS.
 
Los restaurantes participantes son: Oscar’s, Mauricio’s, Mariscos Cueto’s, Mariscos Tinos, Bubba Gump, Mariscos Beto’s, River Cafe y San Lucas; entre ellos estará quizás la mejor sopa de mariscos de esta bahía. También participa Galería Restaurante La Cuiza, quien es el anfitrión y en sus instalaciones se realizará todo el evento sin cobrar por su servicio y atención.
 
El “Festival de la Bullabesa” será este próximo sábado 22 de marzo, a partir de las 16.00 horas, en La Cuiza y estará armonizado musicalmente por la cantante Vania Guzmán, radicada en Vallarta y muy conocida por cierto en el ambiente artístico; también estará Rock Band “The Lost Cruisers”, una banda de jazz y rock que llega de los Estados Unidos; además los alumnos del CAS interpretarán con su propio lenguaje, dos canciones que se han aprendido especialmente para el evento… Bueno al parecer será una esplendida tarde con basta comida de mariscos y sobre todo de gran calidad, seguramente un excelente ambiente.
 
Promo final