FIDEM

0
102

El Fideicomiso Empresarial de Promoción Turística de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit “FIDEM” fue creado por empresarios líderes en el sector turístico para recabar fondos e invertirlos en promoción de nuestro destino en Estados Unidos y Canadá en su primera etapa, con la intención de revertir el impacto que ocasionó la pérdida del CPTM.

FIDEM trabajará exclusivamente con aportaciones del sector privado, no sólo de hoteleros sino de todas las empresas de la industria turística que están preocupadas y ocupadas en evitar que se disminuya el flujo de visitas en nuestro destino, lo cual ocasionaría una severa crisis en nuestra comunidad.

Los fondos serán trasparentados y supervisados por un estricto consejo de socios fundadores, quienes fueron los primeros en aportar para el arranque del mismo, cuenta con una bolsa de casi 750,000 dólares y la meta a lograr son dos millones de dólares.

Esta iniciativa se presentó a líderes expertos en el tema que saben la prioridad de continuar con la promoción del destino, y obtuvo una respuesta muy favorable, en su mayoría han manifestado su lealtad y compromiso con el destino, sumándose a esta bolsa de promoción empresarial, en un esfuerzo para mantener la imagen de Puerto Vallarta Riviera Nayarit como uno de los mejores destinos de México y el Caribe.

FIDEM

The Puerto Vallarta and Riviera Nayarit Business Tourism Promotion Trust “FIDEM” was created by leading entrepreneurs in the tourism sector to raise funds and invest them in promoting our destination in the United States and Canada in its first stage, with the intention to reverse the impact that resulted in the loss of the CPTM.

FIDEM will work exclusively with contributions from the private sector, not only from hoteliers but from all the companies in the tourism industry that are concerned to avoid a decrease of visits in our destination, which would result in a severe crisis in our community.

The funds will be transparent and supervised by a strict board of founding partners, who were the first to contribute for the start of the funds, with a bag of almost $750,000 and the goal is to achieve two million dollars.

This initiative was presented to expert leaders on the subject who know the priority of continuing with the promotion of our destination, and obtained a very favorable response, most of them have expressed their loyalty and commitment to the destination, joining this promotion exchange in an effort to maintain the image of Puerto Vallarta Riviera Nayarit as one of the best destinations in Mexico and the Caribbean.

 

 

 

 

 

 

 

Impulsan empresarios creación del FIDEM en Puerto Vallarta-Riviera Nayarit

  • El Fideicomiso Empresarial de Promoción Turística de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit realizará esfuerzos de promoción turística del destino en Estados Unidos y Canadá en favor de esta región del pacifico.
  • Una bolsa inicial aproximada de 750 mil dólares será destinada al primer cuatrimestre de este 2020 para impulsar la ocupación hotelera y las reservaciones en plataformas digitales y agencias mayoristas.

Líderes del sector turístico en la región de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se han unido para reunir fondos con el objetivo de diseñar y aplicar nuevas estrategias de promoción turística en los mercados turísticos naturales de este destino, en Estados Unidos de Norteamérica y Canadá en su primera etapa; lo anterior con la intención de revertir el impacto que ocasionó la pérdida en el orden federal del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) como parte de las nuevas políticas implementadas desde el orden del gobierno federal.

El esfuerzo empresarial local recién llamado FIDEM trabajará exclusivamente con aportaciones del sector privado, no sólo de marcas hoteleras corporativas representantes en la región de Jalisco y Nayarit; sino con representantes de diversos prestadores de servicios turísticos que están preocupados y ocupados en evitar que se disminuya el flujo de visitas en la región, lo cual se traduciría en una severa crisis para el sector de no darse continuidad a los esfuerzos ya comenzados con los organismos previos.

Los fondos serán trasparentados y supervisados por un estricto consejo de nueve socios fundadores, quienes fueron los primeros en aportar para el arranque del mismo con una bolsa de aproximadamente 750 mil dólares, los cuales serán destinados en su totalidad al arranque de la campaña para posicionar nuestro destino durante el primer cuatrimestre de este 2020.

CONTEXTO

EL CTPM junto con la inversión privada y alianzas comerciales, representaba una bolsa de seis millones de dólares netos destinada para la marca Puerto Vallarta- Riviera Nayarit, adicional a otros dos millones de dólares provenientes de diversos convenios con la marca ‘México’; ante esta pérdida, la iniciativa privada se propone recabar dos millones de dólares el primer año a través de FIDEM, los cuales serán invertidos exclusivamente en acciones digitales para promover Puerto Vallarta & Riviera Nayarit sin venta dura.

 Montos y aportaciones

Es importante mencionar que las aportaciones del sector hotelero se determinaron de forma equitativa de acuerdo a número de habitaciones y tarifa publicada en EXPEDIA de la siguiente manera:

Las tarifas de los hoteles se obtuvieron de la consulta en www.expedia.com y/o el hotel directamente (en caso que Expedia no tuviera disponibilidad). Para este ejercicio se solicitó información para reservar durante la semana del 10 de noviembre de 2019.

La tarifa de los hoteles todo incluido se obtuvieron de la siguiente forma: al precio ofertado en ocupación sencilla se le restó el 16% de IVA, el 3% de impuesto hotelero y el 60% correspondiente al rubro de alimentos y bebidas, finalmente se multiplica por 2 personas para obtener el precio por habitación doble.

Esta iniciativa se presentó a líderes expertos en el tema que saben la prioridad de continuar con la promoción del destino, y obtuvo una respuesta muy favorable, los cuales han manifestado su lealtad y compromiso con la región, sumándose a esta bolsa de promoción empresarial; un esfuerzo para mantener la imagen de Puerto Vallarta-Riviera Nayarit como uno de los mejores destinos de México, el caribe y el mundo.

Agencias y aliados estratégicos

A través de la convocatoria de una licitación, la agencia de publicidad y marketing ganadora fue Media Gravity ubicada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos; la cual tuvo a bien realizar al consejo una propuesta creativa e innovadora, la cual   presentará en breve avances del primer material que estará en las plataformas digitales más funcionales para el sector y el destino.

Perfiles

La dirección operativa de FIDEM  estará a cargo  de la Lic. Jhovaneé Monge, empresaria con amplia experiencia en la gestión de fondos y apoyo en diversas instituciones civiles y del director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OVC) de Riviera Nayarit Marc Murphy, asesorados de un grupo de expertos en Marketing Turístico de las empresas que integraran la bolsa de inversión.

Las primeras empresas en sumarse a esta iniciativa

Villa Group , Grupo Velas, Grupo Vidanta, Sheraton, Grupo Marival, Paradise Village, Grupo Buenaventura, Hotel Rosita, Vallarta Adventurs ,Hotel Marriot Casa Magna,  Hotel Westin, hotel W Punta de Mita y  St Regis Punta Mita .