Noticias

“La bestia que devora a los niños”

El Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, recibió a la periodista María Antonieta Flores Astorga, a empresarios, activistas y comunidad universitaria, para compartir el tema del abuso sexual infantil, en el libro “La bestia que devora a los niños”.

En esta ponencia estuvieron presentes el Dr. Jorge Villanueva Hernández, quien ha visibilizado esta realidad en la zona de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, buscando acciones de las autoridades; y también Eduardo Cruz Moguel, de la Fundación PAS, A.C. quien además fue víctima siendo niño.

El Dr. Jorge Téllez López, rector del CUCosta, declaró su admiración a la periodista María Antonieta Flores y dijo que el sector empresarial debe estar preocupado en estos temas, y no por estar vinculado, sino por su asociación con la actividad turística y tener estrategias para disminuir o desaparecer.

Asimismo, reconoció que es un tema que debe exponerse y hablar con verdad, cuando en estos provoca enemigos y repudio. “Hoy, en cambio, la mentira gana adeptos”.

Por este motivo, el Dr. Jorge Téllez López afirmó que le enorgullece que una periodista tan valerosa, con arrojo y empoderada de decir la verdad, acompañada por empresarios responsables, se den cita en el CUCosta para presentar obras tan importantes como este libro.

Durante la presentación la autora de la obra afirmó que el propósito de esta investigación es denunciar las prácticas que mutilan la infancia y exigir que no quede impune ningún ataque a menores de edad.

“Impulsa de manera radical la seguridad cibernética para que ningún niño, niña o adolescentes sea grabado o fotografiado para ofrecimiento de los demonios que asedian de forma bestial, en suma, decir basta a todo aquello que lastime a las infancias de México y el mundo”.

Al final María Antonieta Flores Astorga autografió su libro a los presentes. Cabe mencionar que este evento fue realizado gracias a la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas y el Observatorio Integral Turístico.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba