Llega CLUB HÍPICO DEL MAR a Puerto Vallarta

0
154

La equitación es un deporte completísimo.

Desde el punto de vista de mantenerse en forma contribuye a tonificar tus músculos (en especial abductores y glúteos pero también hombros, espalda y abdominales),  ayuda a mantener la línea (se queman aprox.500 calorías por hora) y ejercita y fortalece  tu corazón (está considerado como  un ejercicio cardiovascular que puede llegar a exigir los mismos niveles de esfuerzo que el running o el ciclismo).

Son muchos los famosos que practican este deporte  para mantenerse en forma -Madonna, Scarlett Johansson, Elsa Pataky, Viggo Mortessen etc…pero además de los beneficios físicos también  ejerce una importante labor desde el punto de vista emocional y psicológico. ¿El motivo?, Los caballos. Ya en su época, los griegos aconsejaban practicar equitación con el fin de mejorar el estado anímico. De hecho la equinoterapia ha resultado ser un tratamiento eficaz en el tratamiento de muchas enfermedades como por ejemplo el autismo. Pero con independencia de si se padece alguna enfermedad o no, para cualquier persona en general, el montar a caballo proporciona una serie de beneficios  en el plano psicológico.

Para empezar puede ayudarnos a superar los miedos,  a ganar confianza en uno mismo, a tener un mayor autocontrol. Los caballos son imprevisibles y se hace imprescindible el saber controlar todas las situaciones con mucho calma y racionalidad. Esto llevado a la práctica en nuestro día a día puede ayudarnos a “coger las riendas” de nuestros problemas y enfrentarnos a las situaciones de estrés con un mayor autocontrol y seguridad.

Además, el montar a caballo exige disciplina y concentración por lo que contribuye no sólo a mejorar nuestro cuerpo sino también nuestra mente.

Es por eso que en Hípico del Mar, te ofrecen clases de equitación a mano de los mejores profesionales del Puerto, no te puedes perder esta experiencia única.

hipico del mar