Locales

0
86

Vallarta está al alza como destino turístico


Foto: Milenio
ESPERAN BUENA OCUPACIÓN EN VERANO EN LAS PLAYAS DE JALISCO
Puerto Vallarta • La campaña de promoción que las últimas semanas se han concentrado en los mercados naturales a nivel nacional, permitirán que Puerto Vallarta, además de tener un buen periodo vacacional de verano, tenga un segundo semestre mejor que el del 2012, aseguró Ignacio Cadena Beraud, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.
Señaló que sin duda el periodo vacacional, que inicia el próximo fin de semana de manera formal, “será muy bueno para Puerto Vallarta, para julio ya estamos los hoteles con muy buena ocupación en libros y todo hace pensar que vamos a tener una temporada positiva”.
Agregó que las agencias mayoristas han informado que el destino está despertando interés en los mercados domésticos, derivado de las visitas de promoción que se han hecho a Guadalajara, Aguascalientes, León, Zacatecas, Querétaro, entre otras ciudades.
Resaltó que estas etapas corroboran la importancia del mercado nacional, a pesar de que en ciudades como la capital del país, se mantienen los elevados costos de transportación aérea y la limitación de vuelos.
Sin embargo, dijo, se está a la espera de que en el segundo semestre del año se abran nuevos vuelos de Estados Unidos y Canadá, pero también de Interjet, Volaris y Aerojal, que también pudieran comenzar a funcionar y recuperar a este importante segmento de mercado.
Por ello no sólo se espera un excelente periodo vacacional de verano, sino en general el segundo semestre del 2013 será mejor al del 2012.
“Se van a ver ciertas notas de alegría en las ocupaciones, particularmente en los meses de noviembre y diciembre, creo que ya vamos a poder notar un turismo un poco diferente y más abundante”, explicó.
Incluso puede ser un destello muy claro de lo que puede esperarse para años venideros, concluyó.
Fuente: http://www.milenio.com

____________________________________________________________

Monitoreo previo a las vacaciones de verano


La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a través de la Dirección General de Regulación Sanitaria dio a conocer que en este periodo vacacional de verano las playas de Jalisco son aptas para su uso recreativo, de manera que Puerto Vallarta y los municipios de la costa norte del estado que reciben la mayor cantidad de visitantes durante las próximas semanas pueden garantizar la limpieza de las playas de uso público y recreativo.
Cabe destacar que el periodo vacacional de verano inicia de manera formal la próxima semana, el sábado 6 de julio y concluirá el domingo 18 de agosto ya que el inicio del ciclo escolar 2013-2014 será el lunes 19 de agosto, de forma que durante 6 semanas habrá visitantes en esta región, queriendo disfrutar de las playas.
El jefe del Departamento de Salud Ambiental, Armando Pimentel Palomera dijo que “se cuenta con un programa de Vigilancia de la Calidad Bacteriológica del Agua del Mar, en la Costa Norte estamos monitoreando diez playas de manera sistemática y que son aptas para su uso recreativo, son Río Cuale, Yelapa, Quimixto, Las Animas, Los Muertos, Mismaloya, Camarones, Las Palmas, Gemelas y Oasis”.
Durante el periodo vacacional se habilitarán más botes de basura y se realizarán recorridos de limpieza de manea que los vacacionistas no tengan pretextos para dejar basura en las playas.
Agregó que la SSJ, en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitario (Cofepris) y el municipio de Puerto Vallarta, determinó que se monitorearán estas playas por considerar que son de mayor afluencia turística.
En 2013, hasta la fecha de hoy, se han realizado 150 monitoreos, mismos que se realizan cada mes, sin embargo antes de cada periodo vacacional se hacen seis monitoreos, el parámetro aceptable es de 200 enterococos por cada cien mil mililitros de agua. Los resultados de estas playas son menores a esa cantidad, por lo que no representan riesgo para la salud de los vacacionistas.
En el mes de enero y junio los resultados del monitoreo indican que las playas de Yelapa y  Mismaloya reportaron parámetros por arriba de la norma con 441 y 457 enterococos respectivamente, sin embargo, en el último reporte todas las playas son aptas para su uso recreativo.
En 2012 se realizó un total de 241 monitoreos en las playas de Jalisco, y las playas de Río Cuale, Yelapa, Las Animas, Mismaloya, Camarones y Oasis, resultaron fuera de norma.
Las principales afecciones que pueden presentar los vacacionistas son problemas dermatológicos, digestivos, respiratorios y de oídos. Se recomienda a los turistas conservar las playas limpias, es decir, no arrojar basura en el mar.
Fuente: http://vallartaopina.net

____________________________________________________________

Una fiesta multicolor por el aniversario de Puerto Vallarta


Foto: Sandra Mejía
En pleno fin de semana, Puerto Vallarta vivió ayer una fiesta multicolor con motivo de la conmemoración de su 95 aniversario como municipio y 45 de su elevación a la categoría de ciudad.
En el evento, el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, señaló que para lograr un mejor estado de bienestar de la población vallartense se debe restituir la relación medio ambiente y desarrollo, por lo que la montaña de Puerto Vallarta será declarada zona natural protegida, informó el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, en el marco de los festejos del aniversario de la Ciudad.
Durante su mensaje en la sesión solemne por el aniversario de Puerto Vallarta, señaló que “le digo al Presidente municipal que con mucho gusto atiendo su petición y vamos juntos a declarar zona protegida, revisando lo legal de nuestra montaña para poder reconocer nuestro entorno natural y tener un mejor crecimiento”.
Otras de las acciones será detonar el desarrollo regional de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, con una gestión histórica en materia de promoción de más de 10 millones de dólares con la que se mejorará la conectivad y aumentará el turismo.
Dijo que su Gobierno no escatimará para que Puerto Vallarta regrese a la época dorada.
Refirió que la meta para Puerto Vallarta y Riviera Nayarit es ser el destino número uno de México, y para lograrlo es necesaria la unidad de todos los ciudadanos. “Solamente juntos, con una visión donde el centro sea la persona, quien vive en Puerto Vallarta, vamos a poder detonar y ofrecer lo mejor de nosotros”, expresó.
Antes de terminar su discurso, el mandatario estatal aseveró que para superar las crisis económicas nada es más efectivo que una promoción en la que se destaque la naturaleza, la gastronomía y la oferta hotelera como un destino turístico integral.
Información: http://www.milenio.com

____________________________________________________________

Lanzan proyecto de visitas guiadas a través del “Estero el Salado”

Con el objetivo de promover la afluencia turística de Puerto Vallarta, El Fideicomiso para la Protección del Estero de El Salado con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Jalisco, ha lanzado el programa “Aventúrate por el Salado” un proyecto de visitas guiadas a través de El Estero el Salado.
El Estero El Salado es un ecosistema de manglar único en México, el cual esta decretado como Área Natural Protegida desde Julio del año 2000, y donde se ha trabajado en la investigación y conservación de la flora y fauna que habitan en este importante ecosistema.

El nuevo programa de visitas guiadas, permite que el turista, durante dos horas a bordo de la embarcación “La Aventura”, viaje a través del manglar y conozca a los cocodrilos, garzas, iguanas, cangrejos y peces entre otros; además de visitar una torre de observación desde donde se aprecian las tres especies de mangle presentes en el Estero El Salado así como toda la extensión del Área Natural Protegida.
Los recorridos son de Lunes a Viernes a las 9:00 am, 11:00 am y 3:00 pm inician en el muelle ubicado en el acceso por puerta 4, la cual se encuentra en la Avenida Francisco Medina Asencio frente al hospital Naval, a 5 minutos de la Terminal Marítima. Las reservaciones son necesarias.
Las recomendaciones especiales para poder abordar son: ropa cómoda, de preferencia pantalón y camisa de manga larga, una gorra y repelente biodegradable, también se sugiere traer agua para beber.
El precio al publico por persona adulta $300.00 y niño de 4 a 10 años de $100 pesos y , los cuales son un donativo para la conservación y mejoras de instalaciones de este maravilloso lugar.
Mayores informes deben comunicarse a la Coordinación de Uso Público al (01322) 22 628 78 ó por correo electrónico a reservas@esterodelsalado.org
http://bit.ly/NTDhOk

____________________________________________________________

Primeras lluvias se registran sin problemas graves en Puerto Vallarta

El puerto sin mayores problemas al registrarse las primeras lluvias intensas en la temporada, sólo inundaciones y vehículos varados que no afectaron a la integridad de las personas, así lo señaló Alejandro Arias García, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil en Puerto Vallarta.
En este sentido de los reportes recibidos, detalló que estos fueron principalmente por daños en las viviendas que año con año son afectadas por encharcamientos y que viven en zonas vulnerables por escurrimientos fluviales y por ende resultaron afectados.
Al mismo tiempo, dijo, la mayor parte de los reportes y servicios que se prestaron fueron en avenidas, “lo de costumbre, del rastro municipal hacia el Tecualeño, donde algunos vehículos quedaron varados en el transcurso de la madrugada”.
De igual forma señaló otros automóviles sufrieron daños al tratar de cruzar algunos causes fluviales, entre ellos el que se ubica en la colonia El Progreso y otro más en Villa de Guadalupe, en ambos casos puntualizó los vehículos resultaron con daños de consideración, esto debido a que quedaron atrapados en la corriente del agua.
Sin embargo, Arias García destacó que afortunadamente no hubo daños personales que lamentar, “no hubo afectación a la vida de las personas ni tampoco hubo reporte de algún lesionado”.
Con relación al comportamiento de los arroyos La Virgen y El Contentillo, precisó que este último marcó un incremento pero sin desbordamientos hacia colonias como Arboledas o Portales, aunque el crecimiento que se presenta con este tipo de tormentas en la calle Quimixto, “fue común, como lo tenemos todos los años”.
http://bit.ly/Lj2rsr
_______________________________________________________________________________


Desarrollo en Infraestructura carretera en La Cruz de Huanacaxtle

Considerada la joya de la corona, con 2 mil 589 habitantes, un pueblo modelo a nivel nacional por su proyección económica y turística, La Cruz de Huanacaxtle se convertirá en breve tiempo en la zona con mayor desarrollo en infraestructura carretera. Según documentos de constructores y del gobierno del estado, la obra se inaugurará en alrededor de tres meses, una vez que se resuelva un litigio con el ejido La Cruz de Huanacaxtle, que tiene detenida la construcción de un kilómetro de la importante carretera, que una vez concluida elevará el nivel de desarrollo turísticos de la zona de Punta Mita.

Con sus hoteles de gran turismo, playas paradisiacas, con turismo nacional y extranjero, con sus calles y viviendas coloniales, otras minimalistas, algunas más, con fachadas modernistas, con ecoturismo, con un proyecto cimentado para atraer al mayor número de visitantes, una economía estable, basada en el trabajo y esfuerzo de sus habitantes, esta zona entrará a las obras sexenales de la actual administración del gobierno del estado de Nayarit.

Calificado como uno de los proyectos de infraestructura pública de mayor trascendencia del sexenio en el estado de Nayarit, la carretera de cuatro carriles que va de La Cruz de Huanacaxtle a Punta de Mita en el municipio de Bahía de Banderas, atiende la visión de mejorar la comunicación y tránsito entre estas dos zonas de gran desarrollo turístico en la denominada joya de la corona, la Riviera Nayarit.

Desde el sexenio anterior con Ney González Sánchez se proyectaba esta obra, no le alcanzó el tiempo, llegó Roberto Sandoval para darle seguimiento e implementar su sello, transparencia y eficacia en la aplicación de los recursos.

Con esta obra el gobierno y el sector privado impulsan la competitividad turística y fomentan la derrama económica al aumentar paralelamente la plusvalía de inversión en la zona.

La carretera Cruz de Huanacaxtle-Punta Mita comprende un tramo de 7 kilómetros, será recubierta de concreto asfáltico y está proyectada para que se concluya en este 2012, con un avance del 90 por ciento, será inaugurada una vez pasen las elecciones del 1 de julio para permitir reiniciar los trabajos de ingeniería civil.

La obra era largamente esperada por los habitantes de la zona, entre sectores hoteleros y turísticos.

Hoy se ve la realidad, una dimensión que dará mayores dividendos a los lugareños, una obra que será inaugurada, una vez terminen las elecciones para elegir nuevo presidente de la República.

La licitación de esta importante obra, que impulsará aún más la actividad turística en la zona de la Cruz de Huanacaxtle y Punta Mita, fue ganada por la empresa C & C Ingeniería y Proyectos SA de CV, que preside el inversionista tapatío Héctor Cárdenas, quien igualmente desarrolla importantes complejos turísticos inmobiliarios en la zona de la Riviera Nayarit.

Esta obra carretera con un costo de 250 millones de pesos, dinero aportado en su totalidad por el gobierno del estado de Nayarit, vendrá a beneficiar no solamente a los habitantes de La Cruz de Huanacaxtle, sino a toda la región.

“Esta obra sin duda alguna vendrá a beneficiar a todos los habitantes, es una importante proyección para el desarrollo de los pueblos”, señala Rosa Aguilar habitante de La Cruz de Huanacaxtle.

La historia pretendía echar abajo este proyecto, luego de que el 5 de abril de 2011 el entonces titular del Ejecutivo, Ney González solicitó al Congreso local la autorización para contratar créditos por 300 millones de pesos, pagaderos a 20 años. 250 millones serían para financiar el proyecto carretera de La Cruz de Huanacaxtle-Punta Mita y para el pago de expropiación de tierras a ejidatarios que vendieron sus propiedades para este proyecto.

El 19 de mayo, los diputados locales aprobaron por 15 votos a favor y 3 en contra (ausentes los legisladores del PAN) la contratación del préstamo. Lo hicieron prácticamente a ciegas pues en la iniciativa de decreto presentada ni siquiera se menciona la longitud de la autopista de 4 carriles propuesta.

Esta obra de infraestructura carretera vendrá a detonar la economía, a posicionar al municipio de Bahía de Banderas entre los de mayor desarrollo, una carretera de cuatro carriles que solucionará las demandas de automovilistas, de decenas de ciudadanos que viajan diariamente a esta zona, por cuestiones de negocios, laborales y de placer.

___________________________________________________________

Estuvo en la ciudad personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte

Directores generales de terminales marítimas y capitanes de puerto llevaron a cabo durante el fin de semana una importante reunión de trabajo que permitió analizar, durante tres días, el sistema portuario mexicano, sus necesidades y perspectivas.
El anfitrión de los representantes que llegaron de varias ciudades portuarias del país fue el director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Vallarta, Alex Casarrubias García.
La importante reunión de trabajo, que se desarrolló a puerta cerrada en el hotel Velas Vallarta, estuvo encabezada por Alejandro Chacón Domínguez, coordinador general de Puertos y Marina Mercante, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
También se contó con la presencia de Sergio Vera Díaz, director general de Fomento y Administración Portuaria, oficina igualmente dependiente de la SCT.
Aunque no se ofrecieron detalles de la reunión, se supo de manera extraoficial que un tema que ha estado sobre la mesa este año es el de los cruceros internacionales, ya que 2012 es un año que tiene sus complicaciones.
Se trata de un tema que se viene analizando desde el 2010, en el que el sector de los cruceros internacionales registró un descenso en el número de arribos a nivel nacional.
En el caso de Puerto Vallarta, el destino recibió 216 arribos y 553 mil pasajeros, mientras que en 2011 se atendieron 187 arribos y 436 mil pasajeros.
Sin embargo, en esta estadística no están considerados los 19 arribos de cruceros que pernoctaron en Puerto Vallarta, es decir, cruceros que fueron convencidos -ante la salida del puerto de Mazatlán de la ruta del Pacífico mexicano- para se quedaran en Puerto Vallarta, el crucero llegaba a las ocho de la mañana y se iba a las tres o cuatro de la tarde del día siguiente.
Para el 2012 hay una programación de 143 arribos y aproximadamente 365 mil pasajeros, esto, debido a una serie de factores que han venido dando la pauta a las autoridades para organizarse en la comunidad portuaria.
Para las autoridades portuarias, se trata de una situación que es directamente una repercusión indiscutible de la contracción económica global y, por consiguiente, no es propia de un factor.
Este tema y otros más fueron analizados por los representantes de las terminales portuarias del país que estuvieron durante el fin de semana pasado en Puerto Vallarta.
EL TIP:
El descenso de los cruceros internacionales es un tema que se viene analizando desde el 2010, en el que el sector registró una baja importante en el número de arribos a nivel nacional.

___________________________________________________________

Con el objetivo de ejecutar operaciones especiales de seguridad y vigilancia vial en las calles y avenidas de la ciudad, prevenir accidentes de tránsito y brindar orientación turística y auxilio vial tanto a visitantes como vallartenses, a partir de este viernes la Subdirección de Tránsito pone en marcha el ‘Operativo Vacacional de Verano 2012’, que finaliza el domingo 19 de agosto.

Al respecto el titular de la dependencia, Gustavo Ulloa Gómez, informó que todo el personal, tanto operativo como administrativo, se involucrará en este Operativo de Verano, “para tener la oportunidad de servir a los usuarios en nuestras vías municipales y la responsabilidad de garantizar el orden y proporcionar seguridad, proyectando una imagen de servicio, respeto y confianza en esta noble misión”.
Enfatizó que se actuará con mucho criterio para que las cédulas de infracción, se levanten en caso de que el conductor ponga en peligro la circulación con exceso de velocidad, no respete la luz roja del semáforo o al verificar que se encuentran en estado alcoholizado y no acaten instrucciones al conducir y no infraccionarlos sin razón o por cuestiones mínimas y así contribuir a brindar una buena imagen a los visitantes.
Se reforzarán también los cruceros conflictivos con alto cruce de peatones, para así evitar accidentes de este tipo, asimismo, en los turnos con mayor afluencia vehicular como lo es el nocturno, se contará con más personal de infantería.
Las Radio Patrullas, efectuaran vigilancia mixta en los lugares que tradicionalmente acuden los visitantes aquí en el municipio, con la finalidad de efectuar un control de tránsito vehicular, evitando estacionamiento indebido que pudiera obstruir la circulación, causar congestionamientos y embotellamientos viales, como lo es en Boca de Tomates, Holiday Inn, Las Glorias, Olas Altas y Mismaloya.
Asimismo, se acordó con las diferentes empresas prestadoras de servicios de grúas de la ciudad, que tendrán en todo momento su personal y equipo listo las 24 horas, durante este periodo vacacional y que los cobros de arrastre y salvamento sean acorde a la tarifa en forma general y tratar de evitar abusos o mal servicio.
Además, señaló Ulloa Gómez, este Operativo se reforzará con todos los elementos de la Subdirección de inspección, seguridad y vigilancia, así como el administrativo, quienes como servidores públicos, se comprometen a servir a la ciudadanía con respeto, criterio, legalidad y honradez, para poder así garantizar en todo momento, el orden y la seguridad vial.
Además de proporcionar las recomendaciones, como el de no manejar en estado de ebriedad ni somnoliento, asimismo, utilizar el cinturón y respetar los señalamientos de Tránsito.

____________________________________________________________

El material grabado se transmitirá del 16 al 22 de julio

Se encuentra en Puerto Vallarta el equipo de producción de Ritmoson Latino grabando El Break, programa en el cual se promocionan los destinos turísticos más importantes de la República mexicana y cuya señal llega a más de 60 países en todo el mundo a través de los canales 238 de Cablevisión y 707 de Sky, lo cual representa para este destino turístico una excelente oportunidad para mostrar sus atractivos.

El equipo de producción liderado por Cynthia Bermúdez, estará en la ciudad del cuatro al ocho de julio para grabar 120 cápsulas de un minuto que serán transmitidas del 16 al 22 de Julio con 480 repeticiones a lo largo de la semana, en dichos espacios, los conductores Erika Honstein y Carlos Trillo mostrarán todas la divertidas actividades que pueden realizarse en Puerto Vallarta.

Esto quiere decir que en 7 días de la semana se tendrá un total de 480 cápsulas en los que se mostrarán los atractivos y bellezas naturales de Puerto Vallarta, esto sin contar la difusión en la página web www.ritmosonlatino.com y en todas sus redes sociales (Facebook y Twitter), además de los comentarios de los conductores a través de twitter comentando lo que están viviendo en las grabaciones.

El Break de Ritmoson Latino está dirigido a los jóvenes de los diferentes países a los que llega el canal y pretende activar el turismo, la cultura, las ferias y la música, para que el público juvenil conozca los destinos y las actividades que se pueden realizar que se pueden realizar en Puerto Vallarta.

Cabe señalar que fue gracias al apoyo del Director de Turismo Ludwig Estrada Virgen que se logró traer al equipo de producción que minutos después de su llegada a la ciudad, empezó a grabar las cápsulas que promocionarán a Puerto Vallarta en todo el mundo.

_________________________________________________________

Beneficios de “Impulso de Aguila” son para los grupos más vulnerable

Inauguran formalmente las nuevas instalaciones de la asociación civil “Impulso de Águila”, organización que respalda a otras asociaciones altruistas de la localidad y promueve diferentes programas para personas en situación difícil. La sede se encuentra en la colonia Lomas del Coapinole, donde “Impulso de Águila” amplió su capacidad de obtener y canalizar donativos en especie y activos en desuso que algunos hoteles y empresas locales donan para beneficiar a las instituciones civiles en sus necesidades más apremiantes.
Además atiende a familias de escasos recursos, afectadas por eventos graves como incendios o desastres naturales. La derrama de beneficios ha alcanzado a grupos vulnerables o de abandono con discapacitados, huérfanos, débiles visuales, personas con adicciones, de la tercera edad, niños y mujeres maltratados, así como asociaciones de causas sociales diversas como educación, equidad de género, ecológicas, protección de animales.
Actualmente apoya a más de 30 asociaciones civiles en la región, desde el proceso de constitución, marco legal, marco lógico y personalidad institucional, procesos, incluso mercadotecnia, difusión, recursos humanos, voluntariado, transparencia y, desde luego, procuración de fondos.
Preside la asociación la empresaria y senadora Eva Contreras Sandoval, quien estuvo presente en el evento, quien tiene el respaldo de Sarah Jane Elegorn en la gerencia de ventas; Mónica Rubalcaba Franco en relaciones públicas; Ricardo Murrieta Grada, entre otros.
Se destacó el crecimiento y desarrollo del bazar de la asociación, la mejora de los talleres y las nuevas oficinas, que en conjunto integran un complejo.
En el evento fueron entregados los diplomas a personas que concluyeron cursos en el CECATI de Puerto Vallarta, lo cual deriva del programa de los talleres productivos.
César Sánchez, director de la fundación que ganó el Premio DIF Jalisco 2010, explicó que actualmente se promueven cursos para que las organizaciones altruistas se actualicen en procesos administrativos, contables, legales, recursos humanos, voluntariado, “en todo lo que necesitamos para el buen funcionamiento de una institución”.
Cabe destacar que actualmente apoya a más de 30 organizaciones con diversos servicios, ya que además ofrece mobiliario o equipo existente en almacén.
http://notivallarta.com/v2/notas.php?l1=puerto_vallarta&l2=las_noticas
___________________________________________________________________________________

Tianguis de Libros, todos los sábados en el Puente del Río Cuale

Con el objetivo primordial de ampliar y fomentar las opciones para la práctica de la lectura, además de impulsarla entre los niños, jóvenes, adultos así como en personas de la tercera edad. La Subdirección de Arte y Cultura ofrece “El Mercadillo de Libros” un espacio para el disfrute de toda la comunidad vallartense, donde se puede intercambiar, vender y comprar libros de segunda mano, el cual se lleva a cabo todos los sábados en la entrada del Centro Cultural Cuale por la calle de insurgentes en un horario de 10 am a las 17 pm.

Mediante este programa, se pretende que los mismos lectores se acerquen e intercambien sus libros, igualmente el de poder generar e implementar espacios culturales y de sana convivencia. Por ello, se invita a la ciudadanía para que participe en este proyecto, donde podrá encontrar de una gran cantidad de libros de diferentes autores a precios accesibles.
Para mayores informes, pueden comunicarse a la oficina de la Subdirección de Arte y Cultura, ubicada en la isla del Río Cuale, en un horario de 10:00 a las 19:00 horas de Lunes a viernes con Joel Langarica y Julio Cueto a los teléfonos: 223 00 95 y 113 01 07.
http://bit.ly/LmwLOn

Alumnos de Jalisco representarán a México en Torneo Internacional de Robótica

Esta mañana, 24 estudiantes de escuelas secundarias públicas y autoridades educativas, se reunieron en el Museo Interactivo Trompo Mágico con la finalidad de convivir y compartir sus experiencias logradas durante el Torneo Mexicano de Robótica, del que fueron seleccionados cinco alumnos para competir en ROBOCUP 2012, el torneo más importante de Robótica a nivel mundial, con sede en la Ciudad de México mismo que se realizará del 18 al 24 de junio.

Durante su intervención, el Secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, felicitó a los escolares por su gran esfuerzo y dedicación, además reconoció el apoyo de los maestros, directores y padres de familia, que brindan a sus alumnos e hijos, para que su conocimiento se vea reflejado en triunfos.
Dijo a los educandos que así como nunca imaginaron, se les presentó la oportunidad que bien aprovecharon, concursaron y ganaron; y que con esto, demostraron a los demás jóvenes de su nivel en la Entidad, que: “si tienen en mente un objetivo y si se lo proponen logran alcanzarlo”, añadió.

http://bit.ly/LdYkt5

__________________________________________________________________________________

Kirsten Dunst es dama de honor en Riviera Nayarit

Kirsten Dunst, la popular actriz que protagonizará El Hombre Araña entre muchas otras películas, visitó Riviera Nayarit para brindar una despedida de soltera a su mejor amiga de la infancia, Molly, quien frecuentemente es su acompañante incluso en la alfombra roja. “Ser dama de honor… ¡ni tan consentida!” publicó con ironía en su cuenta de twitter junto con algunas fotos del grupo de amigas en la playa y de su estancia en St Regis Punta Mita, según reveló después un tweet desde la cuenta oficial del exclusivo desarrollo.
Durante la fiesta de tres días, las chicas disfrutaron de practicar yoga a la orilla del mar, cenas con champaña, una parrillada especial en la terraza de la suite presidencial, masajes y hasta una serenata con un cuarteto tradicional mexicano según publicó este martes 5 de junio E! On line.
Riviera Nayarit se ha colocado en los últimos meses como uno de los destinos preferidos de celebridades, con las visitas de importantes personalidades como el futbolista Thierry Henry, Kate Hudson, Felicity Huffman, Gerry Lopez y las hermanas Kim y Kourtney Kardashian, Lady Gaga, Courteney Cox, Charlie Sheen, Mario Lopez, Sofia Vergara y muchos otros.

http://bit.ly/LFznrm

__________________________________________________________________________________

Embarcación “Journey Man” se corona campeona del Torneo de Pesca San Blas

Los californianos de Journey Man se coronaron campeones de la categoría de Pez Vela, la reina en el Torneo Internacional de Pesca de San, en Riviera Nayarit, luego de que este domingo, a pesar de la gran cantidad de capturas de esta especie ninguna rebasara los 37.900 kilogramos que pesó el ejemplar capturado el pasado sábado por esta tripulación. Los estadounidenses, procedentes de San Diego, aseguraron que la pesca en Riviera Nayarit es mucho mejor que en su tierra y que por tanto han estado los últimos seis meses atracados en La Cruz de Huanacaxtle, desde donde salen a pescar todos los días.

“Han sido los seis meses más divertidos que hemos tenido, la pesca en toda la Riviera Nayarit es mucho mejor que en San Diego y estando acá nos enteramos por otros amigos que también pescan del torneo, ahora nos llevamos una camioneta y regresamos felices a casa”, aseguraron.

El primer lugar de Dorado también fue para un estadounidense ya bien conocido en la zona. Mark Martin, quien encabeza la tripulación de Ana María capturó en 2011 el marlín de 235.800 kilogramos que tiene el récord actual de esta competencia y despúes ganó también la categoría de marlín en La Cruz de Huancaxtle.

http://bit.ly/L7o6iK

___________________________________________________________________________________

Inversión de 30 mdp para Aeropuerto Gustavo Díaz Ordaz

Anuncia el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), inversión por 30 millones de pesos para el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, Gustavo Díaz Ordaz, misma que tiende a atender los principales puntos conflictivos en el recinto, así dieron a conocer Francisco Villaseñor Reyes, director de la terminal aeroportuaria. En este sentido indicó que las obras que realizan cambiarán la imagen externa y recordó que tal como se anunció en su momento, estos cambios iniciaron el año pasado, pero quedarán netamente plasmados en el presente, “como parte del programa de trabajo que se dio a conocer en la última reunión de la comisión consultiva del aeropuerto, se realizan trabajos que serán muy visibles para el usuario de la terminal”.

Asimismo informó “Hemos detectado ciertos puntos de conflicto en la parte de taxis y en el área de estacionamiento de vehículos de acceso a zona federal, así como el estacionamiento público. Tres puntos conflictivos que con las obras que estamos realizando les daremos solución”.

Instala Microsoft “cubo” cargado de tecnología al CUCosta

Concentrada en un cubo de cristal, la tecnología de Microsoft de mayor utilidad para los estudiantes de nivel superior llegó al Centro Universitario de la Costa (CUCosta) a través del programa MZONE cuya finalidad consiste en llevar una experiencia integrada a la comunidad universitaria. Del 28 al 31 mayo en el Compulab 1 estarán disponibles equipos de cómputo con tecnología Microsoft, así como Xbox/Kinect y Windows Phone para conocer los productos y servicios de Microsoft y su interconectividad, todos estos aplicados a la vida universitaria, explicó el Mtro. José Luis López López, Coordinador de Tecnologías para el Aprendizaje.

López López también comentó que esta visita de Microsoft se da en el marco de la Semana de Ingenierías 2012, para lo cual también se ofrecerá una conferencia titulada “Conectividad entre la tecnología MS (Microsoft), con una computadora con Win7 y Win8 instalados”, a presentarse el 31 de mayo a las 11:00 en el Miniauditorio 3 y a las 16:00 en el Miniauditorio 1.

http://bit.ly/LTyq0e

____________________________________________________________________________________

Inició primera semana de rodaje de “I Brake for Gringos” en Puerto Vallarta

La nueva película de Fernando Lebrija titulada “I Brake For Gringos”, comenzó el rodaje de sus primeras escenas a partir del inicio de ésta semana teniendo como escenario principal la riqueza natural y visual de nuestra hermosa ciudad Puerto Vallarta. El filme, realizado bajo el sello de la productora “Irreversible Cinema”, prevé su estreno el próximo año y cuenta con un gran elenco con actores como Jordi Molla, Camila Belle, Sara Paxton, Reid Ewing, Joaquín Cosío y Héctor Jiménez, entre otros.

La producción cinematográfica aborda una comedia divertida sobre dos chavos que viajan a México en la temporada juvenil conocida como “spring break”, uno de ellos sigue a su primer amor, mientras que el otro vive locuras, pero ambos experimentan la aventura más memorable. La película tendrá un costo estimado de 62 millones de pesos y dejará una derrama a la ciudad de 40 millones de pesos, de los que el municipio sólo invertirá 500 mil.

http://bit.ly/KzJviK

___________________________________________________________________________________

Turismo debe ser prioridad en agendas de candidatos a la presidencia de Puerto Vallarta

El turismo debe ser una prioridad en las agendas de los candidatos a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, afirmó José Ludwig Estrada Virgen, director regional de turismo en la Costa Norte quien además señaló que este es un tema que tiene que ser prioritario para todos los candidatos a un puesto de elección popular, desde presidente municipal hasta el presidente de la República, pasando por gobernadores, diputados locales y federales y senadores.

En este sentido indicó que en esta región el trabajar en pro de la actividad turística es más que una necesidad toda vez que en el caso de Puerto Vallarta, se vive del turismo, “no tenemos otra manera de sobrevivir, no tenemos pesca, agricultura ni empresas maquiladoras, lo fuerte es el turismo y debe ser una prioridad para los candidatos a la presidencia”.
Al mismo tiempo, dijo, quien resulte electo tendrá que trabajar en conjunto con el Fideicomiso de Turismo, la Oficina de Visitantes y Convenciones y con los empresarios, ello ya que cuando se trabaja en coordinación las cosas resultan mejor, prueba de ello manifestó es la situación actual en donde se han conjuntado los esfuerzos de los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada.

http://bit.ly/Kz9oPy

_____________________________________________________________________________________

Importante revertir imagen de inseguridad para reforzar ruta de cruceros

Importante que Puerto Vallarta y otros destinos del Pacífico Mexicano reviertan la imagen que tienen de inseguridad ante la comunidad internacional, afirmó Arturo Mussi Ganem, representante de Carnival Cruise Line en México. En este sentido, señaló que la recomendación de las principales líneas navieras para este y otros puertos de todo el país, es que refuercen y revitalicen su imagen a fin de que vuelvan a ser atractivos y en consecuencia los turistas que viajan en cruceros por esta ruta, soliciten más operaciones.

http://www.notivallarta.com/v2/notas.php?l1=Puerto_Vallarta&l2=Las_Noticias&id=30107

____________________________________________________________________________________

La agenda turística sí estará en cumbre del G 20.

Por primera ocasión —dijo— se incorporó al Turismo en la agenda del G-20, lo cual es inédito. Además se logró centrar la atención en la importancia sobre la actividad de los viajes y sus repercusiones en la generación de empleos y economía.
Entre los frutos más tangibles que generó el encuentro del T-20, citó la Declaratoria de Mérida y las propuestas que el presidente Calderón presentará en la próxima reunión del G-20, que agrupa a las economías más desarrolladas del orbe.
David Scowsill, presidente del WTTC, agregó que otro de los puntos a exponerse ante el G-20, es el uso de tecnología para eliminar complicaciones que conllevan algunos requisitos al viajar.
Resaltó el compromiso de México, así como su liderazgo en el sector, al coincidir con el secretario de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, en la importancia de mantener las políticas para impulsar al turismo.
Guevara Manzo afirmó que se han dejado sentadas las bases para pasar del décimo al quinto lugar en 2018, en el ranking de países con mayor visita de turistas extranjeros.
http://www.vallartaopina.net/index.php?mod=sec&cat=loc&ele=16796
___________________________________________________________________________________________________________

El malecón de Puerto Vallarta, el mejor proyecto de diseño urbano

En entrevista con el arquitecto Leonardo Díaz Borioli, éste señaló que el Bienal de Arquitectura es el premio de mayor reconocimiento que otorga la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana.
“Este premio se brinda cada 2 años a las obras de mayor relevancia arquitectónica; esto significa que Puerto Vallarta cuenta con el mejor proyecto urbano construido en los últimos tiempo”, aseguró.
“La Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana está reconociendo el nuevo paradigma que se da en Puerto Vallarta, que ahora es poseedor del mejor espacio público del país, lo que lo convierte en un gran atractivo para un destino como éste que vive del turismo”.
Agregó que “ya no se tiene que acudir a un lugar cerrado para disfrutar de un espacio de clase mundial en el que confluye una gran mezcla de culturas tanto nacionales como extranjeras”, señaló Leonardo Díaz.
En su décimo segunda edición la Bienal de Arquitectura 2012 reúne a más de 70 Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, bajo los temas “Por una arquitectura responsable” y “Cambiando paradigmas”; es considerado el certamen más prestigiado en el que participan despachos de construcción y diseño del país.
http://www.vallartaopina.net/index.php?mod=sec&cat=loc&ele=16756
_________________________________________________________________________________________________________

Los primeros meses de este año, buenos para la industria turística

Cerca de mil millones de pesos será la derrama económica total que el sector turístico nacional espera captar este año, derivado de las campañas electorales 2012, por la contratación de paquetes de viajes y servicios locales que realizarán los candidatos a ocupar uno de los mil 800 puestos de elección popular, ya sea a nivel, federal, estatal o municipal. De acuerdo con estimaciones de la Confederación Nacional Turística (CNT), el ingreso adicional que dejaría el “turismo electoral” podría significar un impulso fuerte a la actividad, que le permita recuperar los indicadores que registró en 2008.

Destinos turísticos, los más beneficiados: CNT

Por Fernando Álvarez
Puerto Vallarta
El presidente del organismo, Jorge Hernández, explicó que de acuerdo con el Instituto Federal Electoral (IFE), de los cinco mil 344 millones 875 mil pesos asignados a los partidos políticos que contendrán en las elecciones de este año, cerca de mil 680 millones 560 mil pesos serán destinados a gastos de campaña
http://www.vallartaopina.net/index.php?mod=sec&cat=loc&ele=16737
16 de mayo de 2012

Precisó que el cierre de la temporada de cruceros en Puerto Vallarta representó millonaria derrama al arribar tres embarcaciones de forma simultánea, hace unos días, al tenerse en la ciudad más de ocho mil visitantes entre pasajeros y tripulantes de los cruceros.

Refirió que sin duda este fue un excelente cierre para la temporada alta de este segmento en la ruta del Pacífico mexicano, toda vez que sólo faltan dos arribos dobles y posteriormente sólo visitará el puerto el Carnival Splendor los días jueves.

Detalló que arribaron tres navíos internacionales, cuyos pasajeros y tripulantes descendieron a la ciudad y habrían dejado una derrama económica superior a los seis millones de pesos.

Se trató de los cruceros Infinity, de la línea Celebrity, que forma parte de la familia Royal Caribbean, con mil 950 pasajeros y una tripulación de 999 personas, que ancló en el muelle tres.

También llegó el Westerdam, que pertenece a la naviera Holland America y trajo consigo mil 850 pasajeros y 800 tripulantes, luego de que permaneció en el muelle dos hasta su partida a las 17:00 horas.

El tercer crucero internacional que estuvo atracado en el puerto fue el Zuiderdam, también de Holland America y de características muy similares al Westerdam, que fue amarrado en el muelle uno, que es el principal de la terminal portuaria.

http://www.vallartaopina.net/index.php?mod=sec&cat=loc&ele=16721

_________________________________________________________________________

Anuncian dos marchas simultáneas a las oficinas de la Sedesol

Este martes 15 de mayo contingentes, más numerosos, de campesinos y amas de casa provenientes de los municipios de Tomatlán, Talpa de Allende, San Gabriel, Tolimán, Amatitán, entre otros, así como, de la ZMG, afiliados al Movimiento Antorchista, marcharán sobre las avenidas Alcalde y La Paz rumbo a las oficinas de la Sedesol, ubicadas en el edificio del Palacio Federal y en Lerdo de Tejada número 2466.

Serán dos marchas simultáneas que arrancarán, a partir de las 11:00 horas, de diferentes puntos, el primero de la Glorieta de la Normal y el segundo en la Plaza Libertad ubicada frente al Consulado Americano.

El líder estatal de los manifestantes, Eduardo Campos Flores, aseguró que se han cubierto muchos requisitos tales como el haber ingresado, a la Subdelegación de vivienda de la Sedesol, miles de Cuestionarios Únicos de Información Socioeconómica (CUIS), además, de muchas entrevistas con el delegado estatal de la Sedesol, Felipe de Jesús Vicencio, para tratar, por la vía del diálogo y la concertación, que esta instancia federal destine los recursos que se requieren para la implementación de acciones de mejoramiento de vivienda, la construcción y rehabilitación de sistemas de agua potable, electrificaciones, entre otros.

http://www.vallartaopina.net/index.php?mod=sec&cat=loc&ele=16694

__________________________________________________________________________

Regresa a Puerto Vallarta crucero Norwegian Jewel

En una emotiva ceremonia, este sábado los representantes de la Administración Portuaria Integral, Capitanía de Puerto, Marina Naval, Canaco, Agente Portuario, Agentes Aduanales, Secretaría de Turismo Estatal, Secretaría de Salud y Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta se dieron cita para asistir al viaje inaugural del crucero Norwegian Jewel, invitados por su Capitán Idar Hoydal, su tripulación y agente consignatario local Carlos Gerard.
Gerard a su vez anuncio la buena noticia de que Norwegian Cruises regresa a Puerto Vallarta en este 2012 con 4 arribos de reposicionamiento y a partir del año 2013 Puerto Vallarta contará con un total de 11 arribos de esta naviera importante línea de cruceros en donde nuevamente regresa en ruta el barco Norwegian Star con 7 arribos y 4 más entre los barcos Norwegian Sun y Jewel.
Durante la ceremonia Idar Hoydal se mostró muy amable y atento a cada uno de los directivos invitados, quienes uno a uno fueron intercambiando sus reconocimientos con el capitán Hoydal, el cual comentó estar muy feliz de regresar a Puerto Vallarta y de ser recibido tan cálidamente.

http://www.vallartaopina.net/index.php?mod=sec&cat=loc&ele=16684

_________________________________________________________________________

Sports Classic contribuye a elevar la ocupación hotelera

La recesión económica que afectó hace unos años a Estados Unidos y el incremento de gastos para su organización han sido factores para que en el International Sports Classic se lleven a cabo solamente dos eventos deportivos, que contribuyen a elevar en forma importante la ocupación hotelera de Vallarta. Contra lo que muchos pudieran pensar, la participación de jugadores y visitantes ha ido en aumento gracias a los torneos de básquetbol y fútbol soccer. Este viernes se pone en marcha una edición más del Sports Classic y solamente se llevarán a cabo los torneos de básquetbol y fútbol soccer, aún así la organización del evento estima una asistencia que alcance a las diez mil personas entre jugadores, aficionados y gente de logística.

http://www.vallartaopina.net/index.php?mod=sec&cat=loc&ele=16636

__________________________________________________________________________

El mercado nacional ha respondido por vía aérea

En lo que va de este año, el mercado nacional ha respondido favorablemente para Puerto Vallarta, que registró un repunte en los índices ocupación hotelera en los dos primeros bimestres del 2012.

Ante esta situación favorable para el destino turístico, algunas aerolíneas nacionales valoran la implementación de varios vuelos más hacia Puerto Vallarta, a fin de atender la demanda de los viajes del turismo mexicano.

Este es el caso de Interjet, compañía aérea que podría aumentar el número de vuelos que opera actualmente a Puerto Vallarta desde la ciudad de México y Toluca, a razón de dos y una frecuencia diario, respectivamente.

La aerolínea ha implementado vuelos adicionales cada vez que ha sido necesario para responder a la demanda del mercado nacional, tal y como sucedió recientemente con el tercer fin de semana largo del año, con motivo del pasado primero de mayo.

Esto, toda vez que dada la demanda que Puerto Vallarta ha tenido como destino, se reportan un mayor número de operaciones para esta ciudad, ya que al igual que en otras ocasiones, estos meses han sido muy positivos para la línea aérea y el destino turístico en general.

http://www.vallartaopina.net/index.php?mod=sec&cat=loc&ele=16615

________________________________________________________________________

En el Centro de Convenciones local desplazan a empresas vallartenses

09 de Mayo de 2012

Dirigentes empresariales, hoteleros y turisteros de esta ciudad lamentan que el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta no haya podido despegar con eventos constantes que justifiquen la operación del recinto ferial. Empresarios y hoteleros consultados por este diario se preguntan por qué a cuatro años de haber sido inaugurado -en marzo del 2009 con el Gala Vallarta- el tema del Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta no ha podido salir de la agenda local. Las críticas arreciaron hacia la falta de eventos importante en el Centro de Convenciones, una vez pasado el Tianguis Turístico y el Foro Económico, eventos que el gobierno federal decidió llevar a cabo en esta ciudad.

http://www.vallartaopina.net/index.php?mod=sec&cat=loc&ele=16604

_______________________________________________________________________

Vigilan playas de Vallarta, tras aparición de petróleo

Luego de la aparición de fragmentos de hidrocarburo en las playas de Puerto Vallarta, se mantiene un monitoreo constante para mantener las playas despejadas y garantizar la tranquilidad de los bañistas. Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, Guardavidas y Ecología continúan trabajando de forma coordinada para mantener las playas limpias.

El personal de Protección Civil trabaja especialmente para mantener las playas aptas para el uso recreativo, según informó el titular de Protección Civil, Alejandro Arias, quien dijo que “desde que se encontraron los primeros restos en playas Gemelas se ha mantenido el monitoreo a lo largo de la franja de la playa con recorridos a pie.

El turismo nacional, la base que ha “salvado” a Vallarta

http://www.vallartaopina.net/index.php?mod=sec&cat=loc&ele=15784