Logra Sheraton certificado como “Great Place to Work”

0
86

Directivos, ejecutivos y colaboradores de la familia Sheraton se dieron ayer un gran aplauso al anunciarles que luego de haber pasado satisfactoriamente las tres pruebas a las que fueron sometidos, obtuvieron el certificado “Great Place to Work”, mismo que reconoce una gran atmósfera de trabajo y un buen clima laboral que fomentan altos estándares de resultados producto de la buena actitud de sus colaboradores y su destacado trabajo en equipo.
En la exposición de los resultados la directora regional de Great Place to Work, Alma Lagunes, informó que en la evaluación global el hotel obtuvo un 82 por ciento de calificación, “se trata de un muy buen resultado, sin consideramos que de 700 empresas solo 250 tienen más del 70 por ciento de satisfacción”.
Expuso que este reconocimiento se apoya en un 67 por ciento en la opinión delos colaboradores y en un 33 por ciento en la auditoría a los ejecutivos de la empresa, “ello garantiza que los resultados son confiables, ya que derivan de encuestas confidenciales con la base de los colaboradores y no de la visión ejecutiva del consejo directivo”.
 
RESULTADOS CONFIABLES
 
La expositora refirió que la efectuada se considera una evaluación fidedigna del clima laboral y la gran actitud de los colaboradores, y que además se apoya en una evaluación fidedigna, confidencial, que tiene dos autorías por parte de empresas externas.
Lagunes felicitó a los más de 400 colaboradores de todas las áreas reunidos para la ocasión –entre ellos el director general, Álvaro Garciarce Monraz-, por su esfuerzo cotidiano en cada una de sus posiciones, y su trabajo inspirado con buena actitud, puesto que este reconocimiento implica no solamente cumplir con tareas sino mostrar pasión en la obtención de resultados.
Aunado a ello el procedimiento es muy confiable al apoyarse por principio de cuentas en la voz de los colaboradores, en segundo lugar en la auditoria a los procesos de la empresa, todo ello reafirmado, en tercer lugar mediante una encuesta telefónica aleatoria.
 
LA CONFERENCIA
 
Después de la entrega del reconocimiento, el expositor de Great Place to Work, Raciel Sosa, expuso en una conferencia titulada “Generando alta confianza”, los cinco aspectos básicos en los que se apoya el reconocimiento de que una empresa es un gran lugar para trabajar.
Estos conceptos, enumeró y explicó, son credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo “y todos deben ser puestos en práctica para la consecución de los resultados que se buscan, no olvidemos lo que significa este reconocimiento y cuál es su objetivo: obtener resultados, con el trabajo de personas que forman un equipo”.
Detalló que un gran lugar para trabajar es donde hay resultados, se exceden los objetivos organizacionales; los colaboradores dan lo mejor de sí mismos y existe un sentido de equipo.
Para todo ello dijo que hay dos herramientas que se requieren: “control y confianza lo que permite generar un compromiso; la confianza es el nuevo paradigma del liderazgo, estimula la productividad en las cuatro esferas de la personas, física, intelectual, emocional y espiritual”.
 
PASIÓN LABORAL
 
No olviden les dijo “que el trabajo hecho con pasión se nota, lo demás es la realización mecánica de una actividad, es decir que la afectividad genera efectividad”.
Casi para terminar recordó una frase del fundador de Great Place to Work, “la parte más valiosa del trabajo de un ser humano no la puedes comprar, él la tiene que regalar”, (con referencia a la pasión con que se deben hacer las cosas).
Finalmente reconoció que Sheraton Buganvilias es una de las empresas turísticas preocupadas en alcanzar esos altos estándares de satisfacción de sus colaboradores para obtener los mejores resultados turísticos “de 150 mil empresas en México solo 800 están interesadas en ser un Great Place to Work”.
Un sonoro aplauso dio por terminada la conferencia, enseguida se ofreció una comida para todos los colaboradores, protagonistas de que durante este año, Sheraton Buganvilias & Convention Center tenga la honrosa certificación como Great Place to Work.