Mi boda VIP

Menús veganos para bodas. ¡Deliciosos!

Menú vegano en bodas: tempura de verduras y salsa

 

El veganismo se basa en el consumo de alimentos vegetales, evitando todos los de procedencia animal. Es decir, que no solo no se come carne de ningún tipo (pollo, cerdo, vaca o cordero, por ejemplo), sino tampoco pescado, marisco, huevos, lácteos –se refiere tanto a la leche como al queso, a los yogures y a la mantequilla–, ni productos derivados de las abejas.

¿Qué incluye entonces? Todo tipo de verduras y hortalizas, frutas, frutos secos, cereales, legumbres, semillas y algas. Pero, ¿es una dieta carente de proteínas? No. Carece de proteína animales, pero no así de las vegetales. ¿De dónde se obtienen, pues? De los garbanzos y de la soja. Esta última es uno de los alimentos vegetales más completos y tiene diferentes presentaciones, como leche, tofu, tempeh o seitán, por ejemplo.

¡Se trata de una dieta muy saludable!

 

Platos principales veganos boda

Las opciones de un menú vegano suelen ir desde una ensalada con variados ingredientes vegetales hasta una ensalada de quinoa o bulgur, pasando por una combinación de verduras con cereales o legumbres como ingrediente principal. ¿Más propuestas? Crema de espárragos; calabacín relleno; pasta con salsa de setas y trigueros; tomates rellenos de piñones y pasas; lentejas con calabaza; arroz frito con verduras; salteado de coles de Bruselas con setas; brécol con salsa de mango y anacardos, raviolis de berenjena con manzana…

 

Postres veganos para boda: trufas veganas

Postres veganos para boda

Además de la fruta y de las leches vegetales –avena, coco, arroz, etc.–, ideales para hacer batidos, las pastelerías especializadas consiguen cualquier postre elaborado de forma vegana: merengue; brownie de chocolate; flan de limón; muffins de cacao y plátano; crema de chocolate, aguacate y plátano con dátiles; mini cheese cakes, tarta Red Velvet… Sin olvidarse de la tarta de boda vegana, lógicamente. ¡Ni de las trufas veganas!

Dieta vegana fácil: recena

Prueba con una opción ligera, estilo fast food. Seguro que encantarán unas mini hamburguesas de aguacate y quinoa, unos nuggets y hot dogs veganos, Incluso deliciosos snacks veganos con las que dar forma a las ideas para el candy bar.

¡Todo es posible en un menú vegano para celebraciones!

10 postres veganos ¡fáciles y saludables! | Cocina Abierta

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba