Muere el "Prieto Ibarría"

0
107


Hoy la comunidad de Puerto Vallarta está de luto, debido a la pérdida de uno de los grandes exponentes de la charrería a nivel nacional, Miguel Ibarría González, mejor conocido como “El Prieto” Ibarría, quien falleció el 18 de septiembre a sus 89 años de edad.
Nacido en La Sauceda, Jalisco y críado en Puerto Vallarta, Miguel Ibarría, fue hijo de don Miguel Ibarría Silva y Guadalupe González, y tuvo como hermanos a Ramón, Jesús, José María, Alicia, Jorge, Guadalupe, y Pina Ibarría. Él, su padre y  hermanos fueron  de los iniciadores de la charrería en Puerto Vallarta.
En una entrevista realizada por Vallarta Opina mencionó haber formado parte de la Asociación de Charros de Cocula y tiempo después formar la Asociación de Charros de Vallarta, de la cual formó el Equipo de Puerto Vallarta, representó al municipio a nivel nacional, en donde ganó destacados reconocimientos y premios, entre ellos la “Espuela de Oro”,  máximo reconocimiento de trayectoria de un charro, entregado por la Federación Mexicana de Charrería.
El lienzo se viste de luto, al igual que los corazones de su familia, amigos y la comunidad vallartense, que siempre lo recordarán como uno de los grandes de la charrería.

Información: Tribuna de la Bahía y Vallarta Opina
Imágenes: Paraleo Informativo y Vallarta Opina