Permisos y accesibilidad para una boda en la playa
No basta con tener la voluntad de casarse en la playa. Antes de tomar la decisión, es importante que confirmen algunos aspectos no solo para llevar a cabo la celebración en dicho espacio, sino para la llegada de sus familiares y amigos al lugar donde será la ceremonia y el hospedaje y servicios durante su estancia, si fueran necesarios.
En cuanto elijan los posibles lugares asegúrense que se pueden celebrar bodas y cuentan con todos los permisos correspondientes. Esto lo pueden hacer comunicándose con las autoridades municipales, que les confirmarán si en la locación elegida todo está en regla. Esto es importante porque hay ocasiones que no se permite instalar el altar de boda en la playa, ya sea porque se encuentra en zona reservada, ecológica o incluso, porque en algunos meses hay liberación de tortugas.
En cuanto a la accesibilidad, infórmense de operativos u obras que se puedan realizar en esos días en el trayecto para tomar medidas. Si será una boda destino, también es necesario que confirmen que la distancia entre el aeropuerto y su locación es prudente, así como el camino por carretera en su caso.