Puerto Vallarta festeja su 96 aniversario

0
382

Con una gran celebración, fuegos pirotécnicos y actividades en el centro de la ciudad, Puerto Vallarta festejará su 96 aniversario como municipio y el 46 aniversario como ciudad el próximo 31 de mayo.
El pueblo se fundó el 12 de diciembre de 1851, llamado Las Peñas de Santa María de Guadalupe. El nombre eventualmente se redujo a Puerto Las Peñas. La creación del Puerto se debió a que se necesitaba transportar la plata proveniente de las minas cercanas (San Sebastián del Oeste, Mascota). Las Peñas fue creciendo y el 14 de julio de 1885 el puerto se abrió al tráfico marítimo nacional utilizando oficialmente el nombre de Las Peñas.
El 31 de mayo de 1918, se le concedió el título de municipalidad. A partir de esa fecha, Las Peñas se llamaría Puerto Vallarta en memoria del abogado y Gobernador de Jalisco Don Ignacio L. Vallarta. Y fue hasta 1968, al celebrarse el quincuagésimo aniversario de municipio, que se le nombre ciudad de Puerto Vallarta, iniciándose obras de mucha importancia que beneficiaron a todo el valle y cambiaron definitivamente el papel que el puerto había desempeñado, hasta entonces en desarrollo.
Además de su largo tramo de pintorescas y soleadas playas, el auténtico sabor mexicano de Puerto Vallarta es una gran atracción para los visitantes, su plaza principal y el Malecón de la ciudad cobran vida los fines de semana. El centro histórico de la ciudad es una colección encantadora de casas de paredes blancas, balcones de hierro, techos de mosaico rojo y calles empedradas.
Puerto Vallarta está vivo con la cultura y alberga numerosos festivales durante todo el año mostrando lo mejor de la música, teatro, cine y artes culinarias. La ciudad también cuenta con una extraordinaria muestra de arte en México y una amplia selección de obras de artistas locales y regionales.
Para los foodies la escena restaurantera cuenta con talentosos chefs que preparan platillos creativos que van desde la cocina tradicional mexicana, comida regional contemporánea y una amplia variedad de platillos internacionales.
Puerto Vallarta proporciona a los visitantes una gran variedad de actividades al aire libre y deportes acuáticos desde buceo y snórquel, hasta observación de ballenas, nado con delfines, pesca, windsurf, kayak, senderismo, bicicleta, tirolesa, safaris en jeep, golf y paseos a caballo, sólo por nombrar algunos. Sin duda, un destino que lo tiene todo para pasar un momento inolvidable.
 
 
Fuente vía : http://bit.ly/1oV8xjF