Tortuga marina

0
94


Las tortugas marinas existen desde hace mas de 200 millones de años y en nuestros días están en peligro de desaparecer. La sobreexplotación y la degradación de su hábitat, las coloca en este riesgo. México es privilegiado ya que 7 de las 8 especies de tortugas marinas del planeta habitan aquí. Las playas de Jalisco y Nayarit son importantes por la anidación de estas antiguas y bellas especies. Sin embargo, la inversión de recursos económicos para la protección y recuperación de sus poblaciones y hábitat son escasos. Por ello, te invitamos a ser parte del proyecto “Acciones para la Conservación de la Tortuga Marina” y brindarte la oportunidad de contribuir en el desarrollo de acciones concretas, sobre la protección, el rescate, la educación y la participación en el cuidado del entorno y la biodiversidad.
El proyecto se aplica en el área de Boca de Tomates, municipio de Puerto Vallarta, durante la temporada de anidación de tortugas marinas, de junio 2012 a enero 2013.

En el “Campamento Escuela Boca de Tomates”, se reciben grupos escolares de diferentes niveles educativos y grupos organizados de Puerto Vallarta y la región, y con ello fomentamos la educación y cultura ambiental.
Las actividades de conservación se llevan acabo con voluntarios y la participación de autoridades municipales y federales. Cada año, empresas e individuos se suman al proyecto cooperando de diferentes maneras y resolviendo las necesidades del programa.
Metas

Rescatar e incubar al menos un 80% de los nidos de tortugas marinas de la playa de Boca de Tomates.
Producir y liberar al mar, 50, 000 crías de tortuga marina en la temporada 2012.
Impartir cursos a grupos escolares de diferentes niveles educativos, 10 a menos.
Implementar 50 liberaciones públicas, como una opción más de la cultura ambiental del destino.
“La naturaleza ha invertido en nosotros por millones de años, regresémosle un poco en un instante, seguro nos compensará con creces.”