Mi boda VIP

6 tips para lucir una corona de flores con el peinado de novia

Coronas de flores para novias: ¡65 ideas para todos los gustos y estilos!

1. Elegir las flores

Hay que pensar que la corona la vas a llevar casi todo el día, por lo que hay que elegir flores que sean resistentes. Hay algunas silvestres que son perfectas, como la lavanda o los pensamientos, así también como las flores con un tratamiento de secado. También hay talleres que ofrecen coronas que han pasado por un proceso que las hace más resistentes, llamado liofilización, en las que se les extrae el agua. De todas maneras, tu florista te puede orientar sobre las flores de temporada más adecuadas.

2. Maquillajes sencillos

Si decides llevar una corona de flores se recomienda optar por un maquillaje sencillo, por ejemplo, con labios de colores suaves o con brillo y con un poco más de énfasis en la mirada, con difuminados ligeros en tonos tierra o tonos de rosados o lavandas que hagan juego con la tonalidad del maquillaje. La idea es mantener el estilismo natural que dan las flores y no sobrecargarlo.

Coronas de flores para novias: 10 claves para lograr el look bridal perfecto

3. Combinar con el ramo

La corona de flores debe ir en sintonía con la selección de colores y tipos de flores del ramo. No tienen que ser idénticas, pero debe haber una conexión entre ellos a través de las tonalidades y las formas, para sacar el mejor partido a estos dos accesorios.

4. ¿Puede ir con velo?

Por lo general, se usan como sustituto del velo, pero también pueden ir acompañando un velo sencillo, por ejemplo, un tul de una sola capa, para mantener ese look romántico y elegante, pero natural.

Pin en Brides & bridesmaids - Ellas - Pasión Eventos -

5. Complementar con el peinado

Las coronas suelen combinar muy bien con melenas sueltas de pelo ondulado; si tienes el pelo liso, se puede trabajar un peinado sencillo de aire despeinado que dé volumen y cree una imagen de frescura. Si vas a llevar un peinado recogido, se recomiendan los moños bajos. También quedan geniales con trenzas lindas y naturales.

6. Llevarla a la prueba de peluquería

Para asegurarte de que en tu gran día la corona quede perfecta, es fundamental que la tengas preparada para la prueba de peinado, así tu peluquero te podrá mostrar la mejor forma de ponerla y sujetarla para que estés cómoda durante toda la celebración.

Si te decidiste por un vestido de novia hippie chic, entonces una corona puede ser el complemento perfecto para tu peinado de novia. Ahora queda elegir las flores que mejor combinen con tu ramo y con tu estilismo para que crear un look nupcial que te haga sentir segura y mostrando toda tu personalidad.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba