Mi boda VIP

7 tips para elegir tus zapatos de novia

  • 1. Encuentra tu vestido de novia primero

Tus zapatos complementarán en todos los aspectos el estilo de tu vestido de novia, desde el color, la formalidad y el largo. Así que si tu vestido es corto y tus zapatos estarán a la vista, puedes elegir un par de zapatos statement que definan todo tu look, nos encantan los estilos con brillos, perlas o moños. Si tu vestido es completamente largo, tus zapatos no lucirán tanto pero es igual de importante que los elijas conscientemente.

  • 2. Piensa en tu venue

Ten en mente la locación de tu boda durante la elección de tus zapatos de novia. Si tu boda será en la playa, o caminarás por el pasto para llegar al altar, descarta por completo los tacones delgados. ¿Hay escaleras o algún área empedrada?, los tacones bajos o con plataforma tal vez sean una mejor opción para ti. Considera todo este tipo de elementos en tu venue para evitar accidentes y priorizar tu comodidad.

  • 3. Prioriza la comodidad

Sabemos que hay estilos de zapatos que se ven increíbles en los mostradores o en las tiendas en línea, pero no todos ellos son cómodos. Recuerda que este par te acompañará durante un largo día y parte de la noche, por lo que es importante que sean cómodos. Este día debería ser recordado por todos los momentos especiales y no por el dolor que sentían tus pies.

Te recomendamos utilizar algunas técnicas como parches, almohadillas para talón o cojines antideslizantes que pueden evitar alguna lesión en tus pies.

  • 4. No le temas al color

Tus zapatos pueden ser la oportunidad perfecta para darle un giro a tu estilo el día de tu boda, puedes llevarlos de tu color favorito, de la suerte, o puedes utilizarlos como el pretexto perfecto para tu “viste algo azul”. No tengas miedo de arriesgarte, combinar tus zapatos con el atuendo de tu pareja es también una idea romántica y original de sentirse unidos desde el getting ready.

  • 5. Llévalos a tu prueba de vestido

Nada te dará mayor certeza que ver el vestido de tus sueños con el par de zapatos perfectos. Así no sólo sabrás que se complementan el uno al otro, si no que confirmarás si el largo del vestido es el adecuado para esos hermosos zapatos o si tu vestido necesita alguna alteración.

  • 6. No dejes tus zapatos al final

Probablemente tengas tantos pendientes aún por realizar que crees que la compra de tus zapatos no es lo más importante ahora, pues crees que siempre hay zapatos lindos en venta o que se pueden pedir por internet, ¿cierto?

Recuerda que entre más pronto tengas tus zapatos, más tiempo tendrás para saber si son los correctos, entre determinar si van completamente con tu look de novia o utilizarlos en casa para asegurarte que sean verdaderamente cómodos.

  • 7. Ten un Plan B

Aunque se piense que lo ideal es que lleves los mismos zapatos durante todo el día de tu boda, la verdad es que a nosotras nos encanta que cada novia defina su estilo y se sienta cómoda y feliz en este día tan especial. Si vas a tener un segundo vestido de novia, aprovecha para hacer un cambio de zapatos que sean más cómodos. Por otro lado, no descartamos tener cerca unos tenis cool o botines bajos para darle un twist a la noche y a tu look de novia.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba