Mi boda VIP

Boda LGBTQ en Vallarta : Este es el protocolo de entrada a la ceremonia

Encuentro previo:

Dos chicos con camisa lisa del mismo color y tirantes oscuros, se miran a los ojos mientras sonríen

Son muchas las parejas gay que se van a casar que deciden prepararse y vestirse juntos para luego reencontrarse en el altar. Aunque también es frecuente que lo hagan por separado y que, unos minutos antes del inicio de la ceremonia, se encuentren a solas, descubriendo por fin sus respectivos looks. Un momento lleno de intimidad y de lo más emocionante y romántico. Es lo que se conoce como first look.

Entrada al mismo tiempo… pero por separado

Es otra opción interesante que también puedes tener en cuenta. ¿En qué consiste? En crear dos pasillos paralelos que vayan hasta el altar y que los permitan hacer la entrada al mismo tiempo, pero cada uno acompañado/a de la persona cercana que haya elegido. ¡Será una boda original!

Boda sin protocolo: Entrada con los dos padres

 

Chica vestida de novia junto a sus padres en el altar de una boda civil mientras su pareja, otra chica, la acaricia muy sonriente

Aunque, como en las bodas heterosexuales, muchos novios y novias eligen a su padre y/o madre para avanzar por el pasillo central de la ceremonia camino del «sí, quiero», en las bodas lgbt cada vez es más frecuente ver novios y novias que lo hacen acompañados de sus dos padres al mismo tiempo. Es una de las ideas para bodas gay que ha ido sumando adeptos con el tiempo.

Ceremonia de boda: entrada con un compañero de cuatro patas

Los que tienen uno en sus casas lo saben bien. Y es que los perros son mucho más que una mascota, pues nos une con ellos un vínculo muy especial y tierno. Así que, ¿por qué no caminar hasta el altar con nuestro «peludo» preferido al lado? Será un momento muy lindo y especial , sin duda, una fantástica manera de involucrarlo en la ceremonia y en el gran día.

Es posible que mi mascota esté en mi boda? - Oveja Rosa - Revista sobre  familias y amor homosexual

 

Entrada a la ceremonia de boda juntos

Más allá de la clásica entrada con los respectivos padrinos o madrinas que hemos comentado, son muchas las parejas que deciden hacer una entrada conjunta en su boda civil lgbt. Completamente ajenos a protocolos y normas establecidas, caminan juntos de la mano minutos antes de intercambiar las alianzas. Una elección que incrementa todavía más la emoción y el romanticismo del momento.

 

Dos chicos con traje y muy sonrientes caminan cogidos de la mano por el pasillo de su ceremonia de boda civil rodeados de familiares y amigos

 

Entrada a la ceremonia civil con un amigo o un familiar

¿Qué ocurre si el padre, la madre o ambos faltan o no pueden asistir a la boda? Pues que puede recurrir a otro familiar, como un hermano/a, un tío/a, un abuelo/a, un primo/a… Del mismo modo, también un amigo o una amiga muy íntima, que te conozca muy bien como pareja, te puede llevar hasta el altar.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba