Mi boda VIP

Peinados de novia para pelo rizado

Cada vez son más las novias que deciden lucir su cabello rizado el día de la boda, apostando así por ser fieles a su personalidad. Afro, ondulado, con rizos sueltos y definidos, con rizos tipo tirabuzón, con rizos en forma de zigzag…

No importa cómo lo tengas, pero lo que sí o sí necesitas es ver ideas que te puedan ir bien. Por ello, te traemos los peinados de novia para pelo rizado con los que seguro te verás fabulosa y radiante.

 

Peinados de novia con pelo suelto rizado

 

Novia con el pelo rizado ladeado decorado con un tocado joya

 

Los peinados de novia con pelo suelto siguen estando a la orden del día. Son modernos, femeninos, cómodos y atemporales, por lo que resultan una opción más que fantástica para las que buscan un look muy natural para su gran día. Más aún si se tiene el cabello rizado, ya que este aporta volumen y dinamismo al rostro.

¿Qué te parece un long bob con rizos marcados y definidos? ¿Y una melena XXL decorada con un fino accesorio tipo joya o unas horquillas sencillas? Estos peinados te favorecerán sobre todo si tienes un cabello muy abundante o bien el pelo afro. Y si los combinas con unas mechas luminosas que armonicen tus rasgos, ¡ya ni te contamos!

Recogidos de novia con pelo rizado

 

Moño de novia con pelo rizado y tocado de porcelana

 

¿Eres de las que siempre lleva el cabello recogido en su día a día? Entonces no lo dudes y llévalo igual el gran día. Sin duda, una elección que nunca pasa de moda en el universo bridal por su elegancia y sofisticación.

¿Prefieres este estilo? Entonces para ponértelo todavía más fácil te resumimos rápidamente los que para nosotras serían los 4 recogidos de boda para pelo rizado más top y exitosos:

  • Un moño bajo con pelo rizado de esencia clásica y pulida.
  • Los recogidos sencillos donde el pelo rizado se enrosca hacia adentro por la parte de atrás y se sujeta a media altura.
  • Los moños informales para pelo rizado con flores, trenzas o mechones sueltos.
  • Los recogidos altos con pelo rizado dotados de mucho volumen y juego visual.

Y para que tengas más ideas, te explicamos las posibilidades que tienes en cuanto a coletas, trenzas y moños. ¡Vamos allá!

Coletas para pelo rizado

 

Novia con coleta de pelo rizado en mitad del campo

 

Otro peinado que te garantizará un look de alfombra roja es la coleta en todas sus versiones: alta y pulida, baja y desenfadada, con accesorios o sin, con trenzas o twists anudados… Apuestas ganadoras en las que solo necesitarás fijar bien todo el pelo para que quede compacto, aunque si prefieres dejar algún mechón suelto para darle una imagen más fresca y juvenil, adelante.

Y es que todas las coletas son elegantes, cómodas y fáciles de hacer. Eso sí, ten en cuenta que cuanto más largo tengas el cabello rizado mejor te quedarán, ya que conseguirán volumen por sí solas. Un peinado apto también para el pelo ondulado. ¿Nuestra recomendación? Llevarla un poco pulida en la parte más alta y dar rienda suelta a los bucles naturales en su caída. ¿Y qué te parece la idea de decorar la coleta con una flor natural de color? ¡El resultado será fascinante!

Peinados con pelo rizado y trenzas

 

Peinado de novia con pelo rizado y trenza

 

Tener el cabello rizado no impide lucir un peinado de boda trenzado de lo más elegante y delicado. Puede ser, por ejemplo, una coleta burbuja que añada una trenza de espiga, ideal para novias detallistas y con sello propio. Una versión de recogido nupcial que tanto puede mostrar una imagen más informal, si se acompaña de flores naturales, como una imagen más formal, si se decora con un broche con acabado fino o con un tocado de porcelana fría.

¿Prefieres un toque más romántico? Entonces recoge todo tu pelo rizado, dejando unos mechones sueltos a ambos lados de la cabeza, y hazte un par de trenzas en cascada hacia atrás. ¿Eres más de aires bohemios y desenfadados? Pues también te irán de maravilla las trenzas de espiga de toda la vida, un poco deshechas y con cabos gruesos. Opciones realmente bonitas que puedes embellecer con lazos, cuerdas o nudos formados por el propio cabello. Y si necesitas más inspiración, no dejes de consultar nuestro post especial sobre peinados con trenzas para novias con 50 propuestas llenas de estilo.

Moños para pelo rizado

 

Mirada de complicidad de la novia durante la ceremonia de boda

 

Más allá de las trenzas y las coletas, tus posibilidades a la hora de dar con el mejor moño para pelo rizado son muchas y muy variadas. Y, además de permitirte dar con la opción más indicada en tu caso concreto, descubrirás que el mito de que el pelo rizado es indomable es totalmente falso.

Puedes atreverte con recogidos informales, con ondas muy marcadas, con un ligero efecto despeinado con las puntas salientes súper pulidas, con un tradicional moño de estilo francés muy minimalista, con moños que incluyan alguna pequeña trenza lateral… ¡Incluso podrás combinar el peinado elegido con un estiloso tocado de novia o con una bohemia y romántica coronas de flores! Sea cual sea tu opción, el resultado será espectacular.

Por otro lado, los moños altos con cascadas de rizos son una excelente idea si quieres lucir una tiara o bien quieres centrar toda la atención en la zona de la coronilla. Más propuestas. ¿Te gustan los moños para bodas pero no estás acostumbrada a llevarlos? ¿Qué tal entonces un peinado dos en uno? Puedes recoger tu melena rizada en un moño para la ceremonia y soltarlo después… ¡presumiendo de unos rizos aparentemente casuales y desenfadados, pero totalmente estudiados!

Semirecogidos con pelo rizado

 

Semirecogido para pelo rizado

 

Son uno de los peinados de boda más fáciles y rápidos de conseguir, pero no por ello menos bonitos y efectivos. Hablamos de los semirecogidos con cabello rizado, que tanto quedan bien con el pelo corto o largo, así como con media melena. Una apuesta ganadora que favorece a todos los rostros y embellece el cuello y los hombros.

¿Cómo encontrar el que mejor te va? Experimentando con diferentes maneras de recogerlo. Eso sí, ten claro que los que llevan un sutil tupé son más para novias rockeras y atrevidas; los que llevan twists, para novias dulces y románticas; los que llevan trenzados laterales o broches a un solo lado, para las más alternativas; y los que llevan flores, para las más rústicas y campestres.

Y de ti depende que te recojas toda la melena hacia atrás para dejar la cara al descubierto e ir más cómoda o que coloques pequeños mechones ondulados a los dos lados de la cabeza para agregarle más movimiento. ¿Lo mejor de todo? Que puedes mezclar trenzas de diferentes texturas y grosores, moños top knot, medias coletas, etc.

Peinados con pelo corto rizado

 

Pareja de novios abrazados mirando al horizonte

 

A la hora de llevar el pelo corto rizado en la boda, puedes optar por dejarlo totalmente suelto, solo con los rizos muy definidos, o bien adornarlo con alguna corona de flores romántica. En este sentido, también las diademas vintage de los años 20 y 50 y los tocados brillantes pueden conjuntar de maravilla si buscas un look de estrella de Hollywood.

Asimismo, puedes peinar toda la melena de lado y diseñar una trenza gruesa que haga de contrapunto en la parte que queda más al descubierto. Una idea divertida que pondrá un toque chic y alegre a tu estética nupcial. Por contra, ¿eres más de velo? Entonces di «sí» al velo rejilla, que te dará un aire misterioso muy seductor.

Peinados con pelo largo rizado

 

Pareja de novios mirándose a los ojos durante el día de la boda

 

Si tienes el pelo largo y tu melena con rizos es tu seña de identidad, te sugerimos dejarla totalmente al viento para sacar a relucir tu lado más salvaje y seductor. Luciendo tus ondulaciones o tirabuzones serás tú misma y te mostrarás más natural que nunca. Incluso si la echas toda hacia un lado para lucir un bonito peinado ladeado.

Por otro lado, también puedes crear moños elaborados y sofisticados, más altos o bajos, con más o menos volumen, para conseguir un efecto más impactante y llamativo. O estilizarlo con ondas ligeras más relajadas para lograr un look digno de princesa.

Más ideas. Si lo que buscas es llevar el pelo suelto pero un pelín más sujeto, las diademas son para ti. Resaltarán la forma de tu cabello, sobre todo si juegas con los primeros mechones, dejándolos sueltos o recogiéndolos en dos sencillos rulos. Algo que también conseguirás con las bandanas y los pañuelos, que pueden coronar un recogido alto o dos moñitos más juveniles.

Pelo rizado: guía de cuidados para lucir pelazo en la boda

 

Novia afro maquillándose el día de la boda

 

El cabello será uno de los principales focos de atención en tu paso por el altar, por lo que debes mantenerlo cuidado y bien hidratado conociendo, además, cuáles son sus necesidades específicas. Sobre todo si tienes el pelo rizado, que tiende a encresparse mucho más que el resto.

¿Cómo? Descubriendo todos sus secretos de la mano de los profesionales de Cocunat, que son expertos en cabello rizado y en el método Curly Girl. Gracias a sus consejos de cuidado controlarás el encrespamiento, le sacarás el máximo partido a tu melena salvaje y encontrarás en su naturaleza rebelde y dramática una gran aliada para mostrar una imagen fresca e irresistible. ¡Vamos allá!

¿Qué es el método Curly Girl?

El método Curly Girl, del que seguro has oído hablar, es una rutina capilar creada en 2001 por la estilista estadounidense Lorraine Massey que causa furor en las redes sociales y es totalmente tendencia. El método se basa en la nutrición e hidratación adecuada del pelo rizado de forma natural, consiguiendo unos resultados absolutamente espectaculares. Siguiendo sus pasos, lograrás presumir de rizos bonitos y voluminosos con un aspecto 100% natural.

El truco está en la eliminación del uso de siliconas, parabenos y sulfatos, ya que arrastran los aceites naturales del cuero cabelludo y lo resecan. Por ello, es imprescindible usar productos y técnicas idóneas que cuiden de tu salud capilar y devuelvan al pelo su vitalidad y brillo antes del «sí, quiero». ¡Te aseguramos que tus rizos u ondas estarán más sueltos y definidos que nunca!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba